VIDEO / Este leopardo irrumpe en una ciudad de India y hiere a tres personas

10 curiosidades del leopardo, el feroz y elegante depredador

Los leopardos no solo viven en África.

En realidad estos grandes felinos están regados por muchos lugares del planeta.

Son animales muy gráciles e inteligentes, cuya ferocidad les ha granjeado un temor entre los humanos.

  • 10. No necesitan apenas agua
    Una de las características más peculiares de este tipo de animales es que no necesitan hidratarse mucho. Algo que viene dado porque absorben la mayor parte del líquido de sus presas cuando las devoran.
  • 9. Hábitat de los leopardos
    Además de vivir en África subsahariana, podemos encontrar leopardos en la península arábiga, en Turquía, en el desierto de Sinaí, en la India, Rusia, China, el Himalaya y hasta en las islas de Sri Lanka. Se consideran los felinos gigantes más adaptables del mundo, pues pueden habitar tanto montañas como llanuras, bosques tropicales como sabanas, costas, sabanas, desiertos y otras regiones climáticas.
  • 8. ¿Qué comen los leopardos?
    Como el resto de los felinos, los leopardos son carnívoros, pero unos muy glotones que comen todo aquel animal que haya en los alrededores: antílopes, babuinos, gacelas, aves, anfibios, jabalíes, roedores y hasta cachorros de otros felinos.
  • 7. Los leopardos prácticamente no beben agua
    Los leopardos toman muy poca agua, pues la mayor parte de este líquido la obtienen de las presas que devoran.
  • 6. La sorprendente agilidad de los leopardos
    En realidad, los leopardos son muy ágiles, ya que al correr pueden alcanzar 58km/h. También pueden saltar 3 metros verticalmente y 6 de manera horizontal. En el agua no les va demasiado mal, son excelentes nadadores.
  • 5. Vida social de un leopardo
    En principio, un leopardo es un animal solitario, que gusta de marcar grandes extensiones de terreno usando el orine y marcando los árboles con sus zarpas. Solo le permiten el paso a las hembras con las cuales se van a aparear.
  • 4. Reproducción de los leopardos
    Los leopardos hembras tienen camadas de tres cachorros en cada gestación. Los pequeños lactan durante los tres primeros meses y sus madres los llevan a pasear solo cuando ya están lo suficientemente fuertes como para evitar a los depredadores.
  • 3. Las manchas de los leopardos
    La característica física más destacada de todo leopardo son sus manchas. Estas son llamadas rosetas pues semejan rosas. Se muestran diferentes en cada individuo. Incluso aquellos leopardos cuyo pelaje es negro, las llamadas panteras negras, tienen dichas figuras en su piel.
  • 2. El oído del leopardo
    Todo leopardo tiene una agudeza auditiva que le permite detectar los más mínimos movimientos y hasta las vibraciones del aire. Un dato curioso es que pueden percibir cinco veces más sonidos de los que podemos escuchar los seres humanos
  • 1. Leopardos: estado de conservación
    Lamentablemente, los leopardos se encuentran incluidos en la lista de animales amenazados de extinción debido a que cada año su cifra disminuye un poco más. Las causas son la cacería indiscriminada y la pérdida acelerada de sus hábitats.

VIDEO / Este leopardo irrumpe en una ciudad de India y hiere a tres personas

Este 25 de enero, un leopardo salvaje recorrió las calles de Nasik (Maharashtra, India) durante varias horas e hirió a tres personas durante su paseo, según rt.

Varios hombres armados con palos se sumaron a los policías locales para atrapar a ese animal. Una cámara grabó uno de los ataques del felino a un individuo, quien después se levantó e intentó vengarse.

El damnificado fue identificado como Santosh Gaikwad, quien ayudaba a los agentes en su tarea, mientras que las dos víctimas fueron periodistas que intentaban cubrir la noticia, informan medios locales.

Finalmente, empleados forestales capturaron al ‘alborotador’ y le administraron somníferos para trasladarlo del lugar y devolverlo a su hábitat natural.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído