VÍDEO VIRAL

Así fue la sentencia que recibió este hombre que arrastró a un tiburón hasta la muerte en video viral

El tribunal ha sido muy claro. Un hombre involucrado en un video viral en el que se le puede ver riendo y sonriendo mientras tras el bote de alta velocidad un tiburón es arrastrado hasta la muerte fue sentenciado a 10 días en la cárcel, según recoge el autor original de este artículo cnnespanol y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Robert Lee Benac, ahora de 30 años, fue acusado este viernes de un cargo menor de crueldad animal, según los registros de la cárcel del condado de Hillsbourgh, Florida, y su abogado, Justin Brent Petredis.

Benac fue acusado inicialmente de dos delitos graves de crueldad animal agravada antes de aceptar un acuerdo de culpabilidad, según el diario Tampa Bay Times.

La corte retiró un cargo y redujo el otro a crueldad hacia los animales, un delito menor, dijo Petredis a CNN este lunes.

Junto con su sentencia de 10 días de cárcel, que debe cumplir los fines de semana, Benac fue sentenciado a 11 meses de libertad condicional y una multa de 2.500 dólares, según el periódico. También debe realizar 250 horas de servicio comunitario, 125 de las cuales deberán ser en un refugio de animales.

El video, tomado el 26 de junio de 2017, mostraba a Benac y a otros dos hombres riéndose mientras arrastraban al tiburón, que estaba luchando visiblemente mientras golpeaba repetidamente el agua. Uno de los hombres dijo que el tiburón parecía “casi muerto”.

Según los investigadores de vida silvestre de Florida, el tiburón recibió un disparo antes de ser arrastrado hasta la muerte.

El video llamó la atención después de que el pescador de chárter de Miami Mark Quartiano, que se hace llamar “Mark the Shark”, lo publicó en Instagram y dijo que dos usuarios de Instagram se lo habían enviado. Le dijo a CNN que estaba “horrorizado” por el video y lo publicó con la esperanza de que los hombres fueran atrapados.

Según la sentencia, Benac debe cumplir tres fines de semana en la cárcel. El pasado fin de semana fue el primero, dijo su abogado este lunes

La licencia de pesca de Benac también fue revocada por tres años, dijo Petredis.

El juez en el caso retuvo la sentencia, lo que significa que Benac no fue condenado, aunque el cargo aún aparecerá en su registro, dijo Petredis.

Michael Wenzel y Spencer Heintz, los otros dos hombres del video, también fueron acusados de dos delitos graves antes de que se retiraran los cargos contra Heintz, informó el Tampa Bay Times.

Según un acuerdo de declaración de culpabilidad similar al de Benac, Wenzel recibió una sentencia de 10 días de cárcel y libertad condicional, según el periódico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído