Las anacondas no son venenosas; son constrictoras, lo que significa que matan a sus presas estrujándolas

El caimán y la anaconda: duelo a muerte de reptiles por una cuestión de ‘lindes’

La anaconda es una serpiente gigante perteneciente a la familia de las boas (Boidae).

Son nativas de las selvas tropicales y los pantanos de América del Sur.

La especie más conocida es la anaconda verde (Eunectes murinus), que es la serpiente más grande del mundo en términos de peso y diámetro.

Son generalmente reacias a atacar a las personas.

Prefieren evitar el contacto con los seres humanos y suelen huir, pero si una anaconda se siente amenazada o se ve acorralada, se defiende y puede ser mortal.

Las anacondas no son venenosas.

Son constrictoras, lo que significa que matan a sus presas estrujándolas.

CURIOSIDADES

  1. Tamaño récord: La anaconda verde (Eunectes murinus) es la especie más grande y puede alcanzar longitudes de hasta 8 a 9 metros, aunque se ha informado de ejemplares aún más grandes en circunstancias excepcionales.
  2. Constricción: Las anacondas son conocidas por su método de caza, que involucra la constricción de sus presas. Después de atrapar a su presa, la anaconda la rodea con su cuerpo y la aprieta hasta que la presa queda sin aliento y finalmente se sofoca.
  3. Hábitat: Se encuentran principalmente en las selvas tropicales y pantanos de América del Sur, como la cuenca del Amazonas y el Orinoco. Pasan la mayor parte de su tiempo en el agua, ya que son excelentes nadadoras.
  4. Dieta: Las anacondas se alimentan de una variedad de animales, incluyendo mamíferos, aves, peces y otros reptiles. Son conocidas por atacar presas de gran tamaño, como capibaras y ciervos.
  5. Reproducción: Son vivíparas, lo que significa que dan a luz crías vivas en lugar de poner huevos. Una camada puede constar de hasta 20-40 crías. La madre cuida de las crías durante un tiempo después del nacimiento.
  6. Mitología y folclore: Las anacondas a menudo han sido tema de mitos y leyendas en las culturas de América del Sur. Estos mitos a menudo exageran el tamaño y la ferocidad de las serpientes, lo que ha contribuido a su reputación temible.
  7. Conservación: Aunque no están en peligro de extinción en todo su rango de distribución, las anacondas enfrentan amenazas como la destrucción del hábitat y la caza ilegal para obtener su piel. Algunas poblaciones locales también las matan por miedo o superstición.
  8. Variabilidad en el color: A pesar de su nombre común de «anaconda verde», estas serpientes pueden tener una variedad de colores y patrones. Pueden ser de color verde brillante, amarillo, marrón o incluso negro, dependiendo de su entorno y edad.

DUELO A MUERTE

El protagonista vídeo es un caimán, atacando a una anaconda que ‘osó’ cruzar su territorio es escalofriante.

El material gráfico fue grabado en el Amazonas, aunque no ha trascendido el lugar exacto donde ocurrió la batalla acuática entre los dos reptiles.

En las imágenes se aprecia cómo el cocodrilo nada directamente hacia la ‘intrusa‘ y la mira frente a frente, como si la desafiara en un duelo, para luego atacarla cuando esta intenta huir.

Los animales luchan enérgicamente unos instantes y desaparecen bajo la superficie, hasta que el caimán emerge con su contrincante entre las mandíbulas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído