Vídeo Viral

La langosta feroz y los gatos despavoridos

Pueden crecer más de un metro

Al principio, viendo la escena, da hasta un poco de pena la langosta.

Pero a medida que va avanzando el vídeo, los que terminan suscitando piedad son los pobres gatos.

Alguno, víctima de su inmensa curiosidad, se lleva el susto de su vida.

CURIOSIDADES DE LA LANGOSTA

  • Las langostas son invertebrados
    Las langostas son invertebrados marinos , el grupo de animales sin notocorda (una estructura espinal cartilaginosa rígida). Como muchos invertebrados que carecen de una «columna vertebral», las langostas están protegidas por un exoesqueleto duro que proporciona estructura a sus cuerpos.
  • No todas las langostas tienen garras
    Hay dos tipos de langostas: langostas con garras y langostas espinosas (o langostas de roca). Las langostas agarradas se encuentran generalmente en aguas marinas frías e incluyen la langosta americana , una variedad popular que se sirve en los restaurantes de mariscos, especialmente en Nueva Inglaterra. Las langostas espinosas no tienen garras. Sin embargo, tienen antenas largas y fuertes. Estas langostas se encuentran generalmente en ambientes de aguas cálidas como el Caribe y el Mediterráneo. Como plato de mariscos, suelen aparecer en el menú como cola de langosta.
  • Las langostas prefieren los alimentos vivos
    Aunque tienen la reputación de ser carroñeros e incluso caníbales, los estudios de langostas salvajes muestran que prefieren presas vivas. Estos habitantes del fondo se deleitan con peces, moluscos , gusanos y crustáceos. Aunque las langostas pueden comer otras langostas en cautiverio, tal comportamiento no se ha observado en la naturaleza.
  • Las langostas pueden vivir mucho tiempo
    Si bien una langosta estadounidense tarda de seis a ocho años en alcanzar un peso de mercado de una libra, eso es solo el comienzo. Las langostas son criaturas longevas, con una esperanza de vida estimada de más de 100 años.
  • Las langostas necesitan mudar para crecer
    Las cáscaras de las langostas no crecen, así que a medida que la langosta crece y envejece, muda y forma una nueva cáscara. Las langostas adultas mudan aproximadamente una vez al año. Durante este tiempo vulnerable, la langosta se retira a un escondite y arroja su exoesqueleto. Después de la muda, el cuerpo de la langosta es muy suave y la capa exterior puede tardar algunos meses en endurecerse nuevamente. Al igual que con los cangrejos de caparazón blando, cuando los mercados de pescado anuncian langostas de caparazón blando, los crustáceos que venden han mudado recientemente.
  • Las langostas pueden crecer más de un metro
    La langosta estadounidense más grande registrada fue capturada en Nueva Escocia en 1977. Pesaba 20 kilos y medía más de un metro de largo. Sin embargo, muy pocas langostas alcanzan proporciones tan gigantescas. La langosta zapatilla, un tipo de langosta sin garras, a menudo mide solo unas pocas pulgadas de largo.
  • Las langostas son habitantes del fondo
    Una mirada a una langosta te dirá que la natación de larga distancia no está en su repertorio. Las langostas comienzan su vida en la superficie del agua, pasando por una  etapa planctónica . A medida que las langostas inmaduras se desarrollan, eventualmente se asientan en el fondo del océano, donde sus domicilios preferidos son las cuevas y grietas rocosas.
  • Puedes distinguir la diferencia entre una langosta macho y una hembra
    ¿Cómo se puede diferenciar entre una langosta macho y una hembra ? Mira debajo de su cola. Las langostas tienen nadar en la parte inferior de la cola que se utilizan para nadar y durante el apareamiento. Los machos tienen machos modificados que son delgados y duros, mientras que los machos de las hembras son planos y de apariencia plumosa.
  • Las langostas no son rojas en la naturaleza
    La gente a menudo piensa erróneamente que las langostas son rojas, pero ese no es el caso. La mayoría de las langostas son en realidad de un color marrón moteado o verde oliva en la naturaleza, con solo un ligero tinte rojizo. El color rojizo del caparazón de una langosta proviene de un pigmento carotenoide llamado astaxantina. En la mayoría de las langostas, este tono rojizo se mezcla con otros tonos para formar el perfil de color natural de la langosta. La astaxantina es estable al calor, mientras que los otros pigmentos no lo son. Cuando cocinas una langosta, los otros pigmentos se descomponen, dejando solo la astaxantina roja brillante, lo que da como resultado el icónico color rojo que generalmente asociamos con las langostas.
  • Langostas en la cultura popular
    Además de ser comida popular, las langostas tienen una larga tradición en la cultura popular. Estas son algunas de sus apariciones más notables: Grandes esculturas de langosta: hay varias esculturas impresionantes creadas a semejanza de crustáceos de gran tamaño. A pesar de su facturación, a 35 pies, la «langosta más grande del mundo» en Shediac, New Brunswick, una estructura de hormigón y acero reforzado creada por el artista canadiense Winston Bronnum no es la langosta más grande. Ese honor es para una escultura que mide aproximadamente 62 ‘x 42’ x 51 ‘erigida en Qianjiang, Hubei, China en 2015; el segundo lugar es para «Larry the Lobster» en Kingston, SE, Australia del Sur, que mide 59 ‘x 45’ x 50 ‘.

Langostas en la literatura: Las langostas aparecen en «Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas» de Lewis Carroll en una escena que involucra a Alicia, la Falsa Tortuga, el Grifo y un baile llamado «La cuadrilla de la langosta» en el que los bailarines se asocian con langostas. «Puede que no hayas vivido mucho bajo el mar», dijo la Falsa Tortuga. («No lo he probado, dijo Alicia) -» y tal vez nunca te presentaron una langosta— «(Alice comenzó a decir» Una vez probé … «pero se detuvo apresuradamente y dijo» No, nunca «)» así que ¡no puedes tener idea de lo delicioso que es una Lobster Quadrille! »

Langostas en el cine: en una escena fundamental de la comedia clásica de Woody Allen de 1977 «Annie Hall», las langostas que Allen y Diane Keaton, que interpretan al personaje principal, planean hacer para la cena de escape. «Annie, hay una gran langosta detrás del refrigerador», dice Allen. «No puedo sacarlo … Tal vez si pongo un plato pequeño de salsa de mantequilla aquí con un cascanueces, se acabará por el otro lado». Las langostas también aparecen en las comedias de 2003 «Love Actually» (la langosta de Navidad) y «Buscando a Nemo».

Lobsters in Music: lanzados en abril de 1978, los B-52 tuvieron un éxito con una canción llamada «Rock Lobster». Fue el primer sencillo de B-52 en llegar al  Billboard  Hot 100, donde alcanzó un respetable número 56, y finalmente llegó al número 147 en  las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone .

Langostas en las redes sociales: para Halloween de 2013, el actor británico Patrick Stewart (mejor conocido como el capitán Jean-Luc Picard del USS Enterprise ) publicó una selfie sonriente en Twitter posando en su bañera con un disfraz de langosta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído