El clima inusualmente cálido para esta época del año

Medio centenar de osos polares hambrientos invaden una aldea de Rusia

Debido a su posición vulnerable, la caza de estos plantígrados está completamente prohibida en Rusia

Estos fenómenos se dan por la falta de comida como consecuencia de que esa zona del Lejano Oriente de Rusia tiene un clima inusualmente cálido para esta época del año.

El hielo fino no deja a los animales salir a cazar al mar, ya que los osos buscan la comida en las costas.

Al menos 56 osos polares, entre los que se encuentran muchas hembras con sus cachorros, se ven obligados a comer cadáveres de morsas y buscar los alimentos en una aldea de la región de Chukotka (Rusia), reporta el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Se ha advertido a los residentes que extremen la precaución a la hora de desechar los restos de alimentos.

Los voluntarios recorren el pueblo Ryrkaipi varias veces al día para evitar que las personas se encuentren con los depredadores.

Los osos polares forman parte del Libro Rojo de Especies Amenazadas Internacional y del Libro Rojo de Rusia.

Debido a su posición vulnerable, la caza de estos plantígrados está completamente prohibida en Rusia.

Curiosidades sobre los osos polares:

  1. Olaf de Disney: Aunque no todos los osos polares se llaman Olaf, el popular personaje de Disney, Olaf, el muñeco de nieve, está inspirado en la ternura y la imagen de los osos polares.
  2. Hipotermia Eficiente: Los osos polares han desarrollado adaptaciones fisiológicas únicas que les permiten minimizar la pérdida de calor. Por ejemplo, su nariz y sus patas son más cortas en comparación con otros osos, reduciendo así la superficie expuesta al frío.
  3. Hibernación Pseudogestacional: A diferencia de muchos osos que hibernan durante el invierno, las hembras de osos polares pueden entrar en una especie de hibernación pseudogestacional cuando están embarazadas. Durante este tiempo, disminuyen su actividad pero no llegan a un estado de hibernación profunda.
  4. Olfato Poderoso: Se cree que los osos polares tienen un sentido del olfato extremadamente agudo, que les ayuda a detectar presas y encontrar comida a largas distancias, incluso bajo el hielo marino.
  5. Registro de Natación: En 2011, un oso polar macho fue registrado nadando continuamente durante nueve días, cubriendo una distancia de aproximadamente 687 kilómetros. Esto destaca su increíble capacidad de natación y resistencia.
  6. Caza Estratégica: Cuando cazan focas en el hielo, los osos polares a menudo se acercan a las madrigueras de las focas de manera sigilosa y esperan pacientemente hasta que las focas salgan para respirar.
  7. Migración Estacional: Algunos osos polares realizan migraciones estacionales siguiendo las formaciones de hielo en busca de presas. Esta movilidad les permite adaptarse a las cambiantes condiciones del Ártico.
  8. Garras y Dientes Potentes: Los osos polares tienen garras y dientes poderosos que les ayudan en la caza y desmembramiento de presas grandes como focas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído