LA MASCARILLA SERÁ OBLIGATORIA EN ESTA COMUNIDAD A PARTIR DEL SÁBADO 11 DE JULIO

Extremadura, en alerta por un brote portugués, no descarta el confinamiento

El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a realizar un control muy estricto de la situación epidemiológica de la zona de salud de Villanueva del Fresno

Extremadura, en alerta por un brote portugués, no descarta el confinamiento

Extremadura vigila un brote portugués y no descarta el confinamiento.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a realizar un control muy estricto de la situación epidemiológica de la zona de salud de Villanueva del Fresno, en la provincia de Badajoz, durante este fin de semana.

Este municipio pacense se encuentra muy próximo al municipio portugués de Reguengos de Monsaraz, con una situación epidemiológica muy complicada.

Los municipios de Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey, limítrofes con Portugal, han pedido el cierre de sus respectivos pasos fronterizos hasta que se instaure un protocolo entre ambos países.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha recordado que si bien la Junta no tiene competencias para cerrar la frontera, las autoridades portuguesas es probable que no atiendan a esa petición.

Extremadura se centrará en realizar un control «muy estricto» durante este fin de semana a ver cómo evoluciona la situación epidemiológica.

La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado 11 de julio

El Gobierno de Guillermo Fernández-Vara sigue la línea trazada por Baleares y Cataluña e impondrá el uso obligatorio de la mascarilla a partir de este sábado 10 de julio de 2020.

La medida se impondrá a las personas mayores de seis años y con independencia de si se mantiene la distancia de seguridad de 1,5 metros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído