Si Pablo Iglesias e Irene Montero tienen un casoplón como los ricos, lo lógico -pensarán los zarrapastrosos de Podemos- es que tengan servicio y empleados como los ricos (Pablo Iglesias e Irene Montero han engañado como chinos a los pringados de Podemos).
Y los ‘Marqueses de Galapagar’ los tienen y de postín (Pablo Iglesias y los de Podemos se compran una sede de 2 millones de euros).
Iglesias y Montero no son la primera pareja famosa, ni la única en recurrir a una salus (Pablo Iglesias: De indignado vallekano con pisito de protección oficial a ‘marqués de Galapagar’ con casoplón millonario).
Según El Mundo, la infanta Elena, Ana Boyer, Mar Flores, Eugenia Silva, Pilar Rubio, Astrid Klisans (esposa de Carlos Baute), Helen Lindes o Raquel Sánchez-Silva han contratado los servicios de este tipo de profesionales, para descargarse de la dura tarea de criar a la chavalería cuando es muy pequeña y da mucho la lata por las noches (Piden a Pablo Iglesias e Irene Montero un hueco en su casoplón tras denunciar la ‘marquesa’ la burbuja del alquiler).
Para quien no este al tanto, aclaramos que una salus es una profesional titulada como enfermera o auxiliar de enfermería, especializada en puericultura para atender los cuidados de un recién nacido.
Leo y Manuel, los mellizos de Pablo Iglesias e Irene Montero, cumplirán un año el próximo 3 de julio de 2019.
En estos once meses largos desde su nacimiento (de los cuales más de tres los pasaron ingresados en la unidad de neonatos del Gregorio Marañón), la pareja que lleva las riendas de Podemos ha tenido ayuda durante las noches, sobre todo en estos últimos duros meses de campañas electorales.
La salus que atiende a los pequeños Iglesias-Montero de 23.00 horas a primera hora de la mañana, con un sueldo de 100 euros al día, parece ser una profesional de nivel.
Incluso ha ayudado a Irene Montero a llevar la gestación de su futura hija.
La tarea de una salus es ayudar a los padres en la crianza. Por lo visto, están indicadas en casos de lactancia materna complicada, padres primerizos, necesidad básica de descanso, parto gemelar, situaciones sin ayuda familiar, neonatos, problemas postparto, cuidados especiales o familias monoparentales.