Anamasteyoga

¿Sabías que la dieta ayurveda es la elegida por muchas celebrities? ¡Toma nota!

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

La reina del pop Madonna, quien desde hace ya varios años se alimenta únicamente de comida orgánica, valga decir granos enteros, proteínas vegetales y endulzantes naturales.

¿Qué es la dieta ayurveda? Se trata de una alimentación basada en los principios de la medicina ayurveda, que tiene como objetivo equilibrar las energías del cuerpo para conseguir una mayor sinergia que mejore la salud de cuerpo y mente.

El tipo de cuerpo que poseas determinará lo que comes. Según esta teoría, el universo está creado por cinco elementos: aire, agua, espacio, fuego y tierra. Estos elementos combinados crean tres tipos de cuerpo distintos y que se relacionan con la energía que circula por el cuerpo. Aunque todos está interrelacionados, siempre habrá uno dominante:

-Espacio y aire: las personas dominadas por estos dos elementos son, normalmente, muy delgadas y energéticas. Cuando se encuentran en períodos de desequilibrio, podría experimentar problemas digestivos, pérdida de peso, insomnio o ansiedad.

-Fuego y agua: esta combinaión controla el metabolismo, las hormonas y la digestión. Las personas que pertenecen a esta categoría suelen tener un cuerpo mediano, bien distribuido y algo fornido; cuando se encuentran fuera de equilibrio podría lidiar con tensión alta, imflamación o malestares digestivos, según mh.

-Agua y tierra: controla la inmunidad, el crecimiento muscular y la fuerza. Las personas que entran dentro de esta categoría tienden a ser más robustas y si están desequilibradas, pueden sufrir problemas a la hora de controlar el peso, retener líquidos, tener tendencia a la depresión y a las alergias.

Según al grupo al que pertenezcas, deberás comer u evitar determinados alimentos y una vez que te encuentres en equilibrio contigo mismo, desearás de manera natural los alimentos que te ayuden a mantener este estado de paz.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído