Conferencia de Tomás Martín Tamayo en El Corte Inglés de Badajoz

8 de mayo, a las 19.00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural

Conferencia de Tomás Martín Tamayo en El Corte Inglés de Badajoz
Cartel presentación

Natural de Campillo de Llerena (Badajoz), Tomás Martín Tamayo, tiene catorce libros publicados y una decena de premios literarios. De  su libro ‘El enigma de Poncio Pilatos’ se han agotado cinco ediciones, las tres últimas con el sello de la Editorial Planeta, distribuido en países de habla hispana. En unos meses verá la luz su próxima novela, ‘El manto de légamo’ (que se publicará con el título de ‘El secreto del agua’), de corte costumbrista y ambientada en Extremadura de la postguerra. Acaba de ver la luz una antología de cien relatos cortos, con el sello de Punto Rojo Libros. Tamayo colabora con artículos de opinión en HOY, El Mundo, ABC, Extremadura Progresista, Público y eldiario.es/Extremadura, además de ser crítico literario de El Confidencial. Fue consejero de Cultura, Educación y Deportes de la Junta de Extremadura y cofundador del Centro Democrático y Social (CDS) junto a Adolfo Suárez.
 
En esta conferencia, Martín Tamayo desvelará el protocolo que se seguía en la antigua Roma para crucificar a los condenados, recogido en unas rígidas normas que regulaban todos y cada uno de los pasos a seguir, desde dónde debían esperar los familiares de los crucificados (en terrazas a unos 60 metros de la cruz) hasta el espacio que debía haber entre cruz y cruz (50 metros) o la separación mínima entre los pies de los crucificados y el suelo (60 centímetros). Entre otros detalles hablará de la cofradía que se encargaba de ayudar a los condenados a levantar la cruz cada vez que se caían en su camino a la crucifixión o de cómo las familias de los condenados pagaban para que la muerte fuera rápida y evitar así agonías de tres días. Las claves que facilitará el conferenciante desmontarán las teorías estéticas que hasta ahora nos han ofrecido la imaginería y la cinematografía. 

Esta información ha sido recopilada por Martín Tamayo a raíz de la investigación que llevó a cabo para escribir su libro ‘El enigma de Poncio Pilatos’, una novela histórica que revisa en profundidad la peripecia política y personal de Poncio Pilatos, en la que se detallan las costumbres y tradiciones en Roma y en Judea, las intrigas de poder, las traiciones y la ambición para acaparar fortuna e influencia en la Roma imperial. Para ambientarse y documentarse, el autor leyó 54 libros y realizó varios viajes a Roma, Jerusalén y Judea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído