Del 6 al 7 de junio de 2020

El Prado y el Thyssen reabren sus puertas de forma gratuita

Es obligatorio el uso de mascarillas y se debe mantener siempre la distancia de seguridad recomendada

El Prado y el Thyssen reabren sus puertas de forma gratuita

El Museo Nacional del Prado reabre de forma gratuita del 6 al 7 de junio de 2020, el primer fin de semana de reapertura desde el cierre del museo a mediados del mes de marzo con motivo de la pandemia por el coronavirus.

En concreto, y «en su compromiso con la sociedad y en cumplimiento de su objetivo de hacer el arte accesible a todos los públicos», el Prado celebra su reapertura con un «fin de semana de puertas abiertas durante todo su horario de visita»: el sábado 6 de junio de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo 7 de junio de 10.00 a 17.00 horas.

Después, a partir del 8 de junio y hasta el 13 de septiembre la entrada general costará 7,50 euros, y la entrada reducida 3,75 euros, con las mismas condiciones para la gratuidad recogidas en la Resolución de 23 de mayo de 2016, en la que se establecen los precios públicos de entrada al museo y las dos últimas horas de apertura para todos los visitantes.

Las entradas se podrán adquirir a través de la web del Museo del Prado (www.museodelprado.es), a partir del jueves, 4 de junio, seleccionando día y hora de la visita con un mínimo de 24 horas de antelación.

También el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza reabre sus puertas a partir del 6 de junio. Tanto ese sábado, como el domingo 7, el acceso al museo será gratis. Se recomienda sacar las entradas vía online, también las gratuitas. Según informa el museo, se prepara reduciendo el aforo en todas las salas y espacios; disponiendo alfombras desinfectantes a la entrada del edificio; realizando la desinfección continua de las instalaciones y superficies; instalando mamparas protectoras en todos los puntos de atención al visitante; poniendo a disposición de los visitantes dispensadores de guantes y gel hidroalcohólico y adaptando toda la información para consulta y descarga en tu dispositivo móvil.

También recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas y se debe mantener siempre la distancia de seguridad recomendada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído