Un submarinista local colocó los primeros monumentos en el 1992 cuando cayó la URSS

Crimea: Así es el espectacular museo de estatuas soviéticas bajo las aguas del Mar Negro

Cuenta con medio centenar de esculturas y bustos de antiguos dirigentes soviéticos

Las imágenes muestran un museo submarino poco habitual ubicado en la costa del Parque Nacional de Tarkhankut en Crimea.

El museo único se encuentra a una profundidad de unos diez a doce metros.

El museo submarino cuenta con alrededor de 50 esculturas y bustos de antiguos dirigentes soviéticos, incluyendo a Lenin, Stalin y Marx, así como réplicas de algunas grandes atracciones turísticas del mundo.

Un submarinista local colocó los primeros monumentos en el 1992 cuando cayó la URSS y comenzaron a desmantelarse los monumentos de los líderes comunistas.

Así surgió la idea de crear este museo submarino, que es uno de los seis más impresionantes que hay en el mundo.

Los otros cincos son:

  • Ciudad Sumergida de Cleopatra – Egipto
    Ubicada en las costas de Alejandría, al norte de Egipto, encontramos las que son consideradas las primeras ruinas que se cree pertenecieron a Cleopatra VII. A pesar de que no es un museo en sí, es la primera referencia que se tiene de ruinas ubicadas en el fondo del mar, que sirvieron como inspiración para la creación de otros museos. Lamentablemente el gobierno egipcio no tiene planes para transformarlo en museo.
  • Puerto de Herodes – Israel
    Una ciudad que una vez sirvió como un puerto comercial para el Imperio Romano ya se encuentra a seis metros bajo el nivel del mar de la costa de Cesarea, Israel. Al bucear en la zona nos encontraremos con artefactos tales como columnas de mármol, anclas, y naufragios de la época fenicia y bizantina.
  • Shipwreck Trail – Florida, EE.UU.
    Casi una docena de barcos hundidos con tres siglos de historia, descansan en las aguas poco profundas de la Florida Keys National Marine Sanctuary. Estas ruinas arqueológicas submarinas ofrecen guiños de diversas épocas marítimas, cada uno de los barcos ofrece una historia distinta, además de que ahora sirven de hogar para los habitantes del santuario marítimo.
  • Underwater Sculpture Park – Granada
    El artista y fotógrafo Jason deCaires Taylor, se encargo de crear a mano 65 esculturas en hormigón y varilla corrugada, que representan formas humanas y viejas embarcaciones ancladas debajo de Moliniere Bay. Existen diversos tours en la zona, en incluso exclusiones exclusivas para fotógrafos, donde aprenderán diversas técnicas de foto bajo el agua.
  •  Museo Subacuático de Arte (MUSA) – Cancún, México
    Y el que sin duda es el mejor de todos (y no es porque yo sea mexicano) es el MUSA, un espectacular museo ubicado en las bellas costas de Cancún, que también fue creado por el artista Jason deCaires Taylor. Este museo es considerado el más grande del mundo con 400 esculturas repartidas a lo largo de 150 metros cuadrados, donde su objetivo principal es reparar algunos de los arrecifes de coral dañados de la región y crear un nuevo hábitat artificial para las especies de la región.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído