El jurado dará a conocer mañana el palmarés de la 56 edición y se hará entrega de los premios en la gala

El Salón de los Espejos del Teatro Calderón de Valladolid será el escenario que albergue este sábado, 29 de octubre, el anuncio de los trabajos cinematográficos ganadores de la Sección Oficial –cortos y largos–, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, Fipresci, Premio a la Diversidad y el Premio del Público de la 56 Semana.

De este modo Saâd Chraïbi, Kirill Razlogov, Görel Crona, Sangeeta Datta y Luisa Matienzo, miembros del Jurado Internacional, darán a conocer los ganadores, en la categoría de largometrajes, de las Espigas de Oro y Plata, dotadas con 50.000 y 25.000 euros, respectivamente.

Asimismo, se conocerá a los ganadores de los premios ‘Pilar Miró’ al mejor nuevo director que compita con su primer o segundo largometraje para cine, así como los galardones a la mejor actriz y al mejor actor, a la mejor Dirección de Fotografía, a la mejor Música Original y al ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guión.

En lo que se refiere a los cortos de la Sección Oficial, se conocerá también a los ganadores de las Espigas de Oro y Plata, dotadas con 10.000 y 6.000 euros, respectivamente, así como el premio UIP Valladolid al mejor cortometraje europeo y duración no superior a 15 minutos.

El trabajo vencedor de este galardón, dotado con 2.000 euros, quedará seleccionado como uno de los finalistas al premio anual de la European Film Academy.

MAS SECCIONES

El jurado de la sección Tiempo de Historia, formado por Laurence Jourdan, Pilar Pérez Solano y Kees Ryninks dará a conocer, por su parte, el fallo del premio al Mejor Documental Cinematográfico, que cuenta con una dotación económica de 20.000 euros para su realizador.

En esta sección se concederán también dos segundos premios, dotado cada uno con 10.000 euros para los realizadores y ninguno de dichos galardones podrá quedar desierto.

Por su parte, en la misma jornada se conocerá el fallo del Jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), formado por Oscar Peyrou, Dubravka Lakic y Pablo Utin.

Los premios de Punto de Encuentro reconocerán los mejores largometraje y cortometraje, dotados con 20.000 y 5.000 euros, y que se otorgan por decisión del jurado formado por Puy Oria, Santi Amodeo y Andreas Ungerböck, quienes decidirán también los del apartado ‘La Noche del Corto Español’ dispondrá de un premio específico de 5.000 euros para el realizador del trabajo ganador.

Por último y en su tercera edición se procederá a la entrega del premio a la Diversidad Cultural, que decidirá un jurado formado por Sylvia Perel, Georgina Higueras y Lola Salvador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído