Nació en Canadá y a los 82 años se convirtió en el ganador de un Oscar con mayor edad

Muere a los 91 años Christopher Plummer, el capitán Von Trapp de ‘Sonrisas y lágrimas’

La trayectoria cinematográfica de Plummer reúne más de un centenar de películas

Muere a los 91 años Christopher Plummer, el capitán Von Trapp de 'Sonrisas y lágrimas'
Christopher Plummer. PD

Se ha ido para siempre el mítico capitán Von Trapp de ‘Sonrisas y lágrimas’.

El actor Christopher Plummer ha muerto este 5 de febrero de 2021 a los 91 años en su casa de Connecticut (EE.UU.), según ha confirmado su familia.

«Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses», ha escrito su amigo y representante Lou Pitt al diario especializado Deadline.

Plummer, que continuó trabajando hasta cumplir los 90 años, a los 82 se convirtió en el galardonado de más edad en llevarse un Óscar por su trabajo como actor de reparto en Beginners, dirigida por Mike MIlls. De nuevo en 2018, y por tercera vez en su carrera, Christopher Plummer fue candidato a la misma estatuilla por su interpretación en Todo el dinero del mundo.

Plummer habiá nacído el 13 de diciembre de 1929, en una familia acomodada de Toronto (Canadá). Se inició en un grupo de teatro «amateur» cuando tenía 15 años y, con 18, ingresó en la compañía The Canadian Repertory Theatre. Dio el salto a Broadway y al West End londinense, además de integrarse en la Royal Shakespeare Company en la que, con Lawrence Olivier, alcanzó fama y veteranía encarnando a los personajes del célebre dramaturgo británico.

La trayectoria cinematográfica de Plummer reúne más de un centenar de películas. Destacan sus interpretaciones en Cerrando el círculo (2007), de Richard Attenborough; El imaginario del doctor Parnassus (2009), de Terry Gilliam; y La última estación (2009), de Michael Hoffman, un papel por el que estuvo nominado a los Globos de Oro y al Oscar 2010, al mejor actor de reparto.

También se dedicó a la televisión, medio en el que en la década de los noventa compartió protagonismo con Joan Fontaine y Jane Seymour en la serie de éxito Vidas cruzadas (1992). También fue uno de los protagonistas de la película para televisión dirigida por Stephen Frears, sobre el exboxeador Muhammad Ali.

Además del citado Oscar en tres nominaciones, Christopher Plummer ganó dos Premios Tony y otros dos Emmy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído