'El último duelo' contó con un presupuesto de 100 millones de dólares

Ridley Scott culpa a los ‘millennials’ criados con «malditos teléfonos móviles» del fracaso comercial de su última película

La película apenas logró recaudar poco más de 27 millones de dólares a nivel mundial

Ridley Scott culpa a los 'millennials' criados con "malditos teléfonos móviles" del fracaso comercial de su última película
Ridley Scott. PD

Tiene un cabreo de aupa Ridley Scott.

El director de cine, productor y guionista británico ha culpado a los ‘millennials’ por el fracaso en la taquilla de su más reciente película titulada ‘El último duelo’.

En el episodio del 22 de noviembre del podcast WTF, Scott destacó que el problema se reduce a los «malditos teléfonos móviles» con que se criaron las audiencias de hoy.

«Los millennials nunca quieren que les enseñen nada a menos que se lo digan en el teléfono celular», lamentó el director. «Creo que lo estamos experimentado ahora mismo con Facebook. Creo que esta es una falla que ha ocurrido al darle el tipo de confianza equivocado a esta última generación», agregó.

‘El último duelo’ se estrenó el pasado mes de octubre y se ha convertido en uno de los mayores fiascos comerciales del año, pese tener entre su reparto a actores de renombre como Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck. La película contó con un presupuesto de 100 millones de dólares y apenas logró recaudar poco más de 27 millones de dólares a nivel mundial.

Scott comentó que nunca se ha arrepentido de ninguna de sus cintas, y ‘El último duelo’ no es la excepción.

«Todos pensamos que era un guion estupendo, así que la hicimos. No puedes ganar todo el tiempo», subrayó el cineasta de 83 años, que ha dirigido películas tan exitosas como ‘Blade Runner’ y ‘Alien’.

Además, Scott considera que la promoción de la película no habría jugado un papel negativo en la recaudación, ya que «Disney hizo un trabajo de promoción fantástico» y «a los jefes les encantó la película», pese a que le «preocupaba que no fuera para ellos».

El próximo 24 de noviembre será estrenada la esperada ‘House of Gucci’, cinta también dirigida por Scott y protagonizada por la cantante Lady Gaga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído