ADQUIEREN TODOS SUS LIBROS

Las bibliotecas públicas se contagian de la fiebre de Pablo Iglesias

El líder de Podemos -camino de ser segunda fuerza política- se ha convertido en una especie de Rey Midas

Catálogo de novedades de la biblioteca pública del Estado Bartolomé Gallardo de Badajoz correspondiente a mayo: Maquiavelo frente a la gran pantalla: cine y política /Pablo Iglesias Turrión.

Catálogo de novedades de esa misma biblioteca de agosto: Conversación con Pablo Iglesias /Jacobo Rivero; epílogo de Pablo Iglesias.

Y no es un caso aislado, sino la tónica común. La fiebre de Podemos y su líder, convertido en una especie de rey Midas desde que obtuvo cinco diputados en las elecciones europeas, ha llegado a las bibliotecas públicas de toda España. Los lectores quieren saber cómo piensa, cómo escribe.

En los últimos meses la red de bibliotecas del Ministerio de Educación y las de las comunidades autónomas están haciendo acopio de todas las obras publicadas en los últimos años por el profesor más famoso de la Complutense.

Zaragoza, Cádiz, Zamora, Ciudad Real, Alicante, Cuenca, Las Palmas, León, Mérida, Castellón, Pamplona, Salamanca, Álava, Santa Cruz de Tenerife… la lista es interminable. En los catálogos de todas ellas ya están disponibles las principales obras de Iglesias.

Tiene más, pero en las estanterías predominan estas cuatro: Maquiavelo frente a la gran pantalla (2013); Conversación entre Pablo Iglesias y Nega Lcdm. ¡Abajo el régimen! (2013); Desobedientes. De Chiapas a Madrid (2011) y ¡Que no nos representan! (2011), escrito al alimón con Juan Carlos Monedero, su mano derecha.

Camino de convertir a su partido en la segunda fuerza política -a IU se la ha comido, ahora va a por el PSOE-, todo lo que lleva el nombre de Pablo Iglesias Turrión es un pelotazo.

Que se lo digan a Jacobo Rivero, autor del primer libro que analiza el fenómeno de Podemos y su carismático líder en Conversación con Pablo Iglesias. Podemos, de la calle a Bruselas. En apenas dos meses en las librerías ya está a punto de agotarse la segunda edición, según la editorial, Turpial.

Y ello en un en un momento en que los libros de políticos están de capa caída. Ahí están para corroborarlo los últimos fiascos editoriales de José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Solbes, que con unas navidades de por medio, promoción, polémica y todo el pack transcurrido ese mismo plazo no habían pasado de la primera edición (muy inferior a 20.000 ejemplares).

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído