La extremeña, precursora del flamenco pop en los años 70, alcanzó su máxima popularidad en la España del destape

Muere la popular cantante ‘del destape’, Rosa Morena a los 78 años

La cantante extremeña Rosa Morena, considerada como precursora del flamenco pop en los años 70, ha fallecido en Badajoz a los 78 años a consecuencia de una larga enfermedad. El fallecimiento tuvo lugar ayer en el Hospital Universitario de Badajoz, donde Manuela Otilia Pulgarín nació en 1941 y donde destacó pronto como niña prodigio.

Conocida entre otros éxitos por el famoso ‘Échale guindas al pavo’, Rosa Morena con su habitual melena rubia alcanzó su máxima popularidad en la España del destape tras la muerte del dictador Francisco Franco , según EFE.

La artista extremeña era, no obstante, ya conocida en Iberoamérica y en Estados Unidos, país donde incluso participó en una gala benéfica junto a Frank Sinatra y a otros conocidos cantantes norteamericanos.

Son muchas las personas, entre ellos diversos famosos, que en las redes sociales han llorado el fallecimiento de la cantante pacense y desde la comunidad autónoma ya se pide para ella la Medalla de Extremadura a título póstumo, un galardón que siempre manifestó que le haría mucho ilusión lograr.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído