El single 'Yes Sir, I Can Boogie' de Baccara alcanzó los 18 millones de copias saldadas

La canción española interpretada por dos mujeres que superó en ventas a John Lennon o Abba

Se posicionó en el top 10 de los temas más vendidos de la historia de la música

La canción española interpretada por dos mujeres que superó en ventas a John Lennon o Abba

Mayte Mateos y María Mendiola se unieron a mediados de la década de los 70 para conformar un duo que comenzaron bautizando con el nombre de ‘Venus’, pero que, unos meses más tarde, pasaría a popularizarse como ‘Baccara’, apelativo con el que saltaron a la escena internacional.

En 1977 las que por aquel entonces eran solo dos bailarinas con grandes aspiraciones e ilusiones lanzaron el single ‘Yes Sir, I Can Boogie’. Aunque no caló en la sociedad patria como ambas hubieran deseado, su éxito se expandió por cantidad de países europeos como Suecia, Alemania y Noruega y aterrizó en Japón, llegando a posicionarse en el top 10 de los temas más vendidos de la historia de la música con más de 18 millones de copias saldadas y en el puesto número 1 absoluto en Reino Unido.

Su innegable desparpajo y conocimiento del inglés llevaron Mayte y a María a superar en ventas a clásicos de la talla de ‘Dancing Queen’ (Abba) o ‘Imagine’ (John Lennon), aunque no consiguieron alcanzar a grandes como Whitney Houston con su ‘I Will Always Love You’ o a Bing Crosby y el popular ‘White Christmas’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído