LAS COSAS DE LOS RICOS, GUAPOS Y FAMOSOS

Victoria Federica fue la primera en correr a la enfermería de Las Ventas tras la terrorífica cornada que sufrió el torero Gonzalo Caballero

Victoria Federica fue la primera en correr a la enfermería de Las Ventas tras la terrorífica cornada que sufrió el torero Gonzalo Caballero
El diestro Gonzalo Caballero y su novia Victoria Federica Marichalar Borbón. PD

Cómo las novias clásicas, las de toda la vida, las de aquellos tiempos en los que no había televisión ni internet y la gente común y corriente vibraba con los romances de toreros y cantantes.

Así ha reaccionado la aristocrática Victoria Federica Marichalar Borbón y le honra.

El diestro Gonzalo Caballero, además de torero valiente novio de la primera del Rey Felipe VI, resultó corneado de forma dramática en el festejo de este sábado, 12 de octubre de 2019, en la Plaza de Las Ventas.

La hija de la infanta Elena, presente en el coso, vivió con el corazón en la boca, en vivo y en en directo la espeluzanante cogida.

Y al instante, sin pensárselo un segundo, casi cuando los torreros d ela cuadrilla retiraban de la arena ensangrentada el cuerpo roto de Gonzalo Caballero, corrió a la enfermería para interesarse por el estado de su amado.

El joven diestro ha sido intervenido de una cornada de dos trayectorias que secciona la vena femoral, de pronóstico «muy grave».

Según el parte médico oficial, el madrileño, de 27 años, sufre:

«Cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 cm hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales».

Tras la intervención, que ha durado más de dos horas y ha sido realizada bajo anestesia general, Caballero ha sido trasladado al hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde queda ingresado.

El pronóstico del percance es «muy grave», según concluye el parte médico que firma el doctor Máximo García Leirado.

El incidente sobrevino a la hora de entrar a matar al segundo toro de la corrida celebrada este sábado en Las Ventas con motivo del Día de la Hispanidad, de la ganadería de Valdefresno.

Caballero se tiró a matar volcándose sobre el morrillo y sin salirse de la suerte, enterrando el acero en lo alto pero quedando también colgado por un pitón, en lo que fueron unos segundos de tremenda angustia, más todavía cuando, una vez en el suelo, la sangre salía a borbotones por la pierna herida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído