EL MAGO DEL BALÓN

Karim Benzema: «No veo al Real Madrid sin Zidane, no se va a ir, ya lo verás…»

Si hay un jugador que quiera a Zinedine Zidane es Karim Benzema. Y como si fuera su padre.

Karim está en un feliz momento profesional tras haber convocado por la selección francesa para la Eurocopa seis años después de su ausencia internacional por el ‘caso Valbuena’.

El delantero del Real Madrid ha concedido una entrevista a L’Equipe en la que aborda su regreso a Francia y el futuro de Zidane en el equipo blanco.

 «Ha sido entrenador del Real Madrid hasta ahora, ¿no? No veo que se vaya. No se va a ir, ya lo verás. Si se va, se va… Pero por ahora, no veo al Real sin Zidane».

Una figura, Zidane, muy importante en la carrera de Benzema en los últimos años:

«Zizou siempre ha sido sincero conmigo. Cercano y muy sincero. Cuando las cosas van bien, me lo dice, pero cuando no, ¡también me lo dice! Siempre es muy abierto al respecto, ya sea en los entrenamientos o en los partidos. Por eso le respeto tanto, siempre es muy directo conmigo. Eso me da mucha confianza en el campo. Es mi entrenador, pero es como mi hermano mayor».

Hay incertidumbre sobre si continuará Zidane en el banquillo del Real Madrid.

El pasado 24 de mayo de 2021, el periodista Eduardo Inda acudió a El Chiringuito, donde tiene su sección semanal y allí desveló una cláusula desconocida del contrato de Zidane, que supuestamente ejecutará Florentino Pérez si el técnico francés decide dimitir y dejar su cargo.

 «Si Zidane se va hay una cláusula de penalización que tendría que abonar por dejar el contrato a medias».

«Se le impuso cuando regresó en 2019 para sustituir a Solari».

El entrenador del Real Madrid ha decidido tomarse una semana de vacaciones para meditar bien su futuro.

Benzema ha querido darle mérito al esfuerzo colectivo en una temporada difícil para los madridistas:

«Míralo así: ¡hemos tenido 60 lesiones! En ningún momento, el Real Madrid jugó con su equipo típico. Muchos tenían el Covid, incluso Zizou. Ha sido una temporada complicada. Pero a pesar de eso, llegamos a las semifinales de la Liga de Campeones y luchamos hasta la última jornada en LaLiga. Podríamos haber ganado todo y lo hemos perdido todo, así es el fútbol».

Sobre su participación en la Eurocopa, Benzema se mostró muy contento aunque reveló que se enteró por la televisión:

«El rumor había aumentado, era el acontecimiento del día. Y yo estaba esperando como todos los demás, frente al televisor, y con todos mis familiares al teléfono, mi mamá, mi papá».

Sobre la conversación que mantuvo con Deschamps, se posiciona en la misma línea del seleccionador y no reveló muchos detalles:

«Hablamos de muchas cosas, fue una larga conversación entre hombres, que quedará entre nosotros. Nos dijimos muchas, muchas cosas. No sólo hablábamos de fútbol, sino de todo: de la vida, de la familia… Pero en ningún momento me dijo: ‘Estarás en la Eurocopa’. Lo único que me dije después de esa conversación fue que habíamos dado un gran paso juntos y que era positivo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído