Hablando de héroes y de porteros, pocos tan grandes como Winston Coe, un tipo mando, de origen irlandés que jugaba en el club Barracas Athletic, de Argentina.

El heróico portero que para 5 penaltis con la cara

Esta claro: el fútbol no es lo tuyo, chaval.

Es la tanda de penaltis más asombrosa y divertida de la Historia.

En el ‘sketch‘, hecho por la productora ‘Studio C’, el guardameta protagonista logra parar 5 lanzamientos de penalti con su rostro.

Un fenómeno.

Salvando las distancias, porque es un caso es real y el del vídeo es un montaje, este 21 de marzo ha hecho furor en los medios deportivos de medio mundo la hazaña de Bono, el portero del Sevilla.

Hacía más de una década que la Liga de España no vivía una situación así: Bono subió a un córner cuando el tiempo de descuento se terminaba y en el minuto 93, con el pie, perfilándose como un delantero centro, dio a su equipo el empate ante el Valladolid y terminó convirtiéndose en el héroe de la jornada.

Hablando de héroes y de porteros, pocos tan grandes como Winston Coe, un tipo de origen irlandés que jugaba en el club Barracas Athletic, de Argentina.

Era manco y jugaba de defensa. Era la época en que el fútbol argentino era todavía amateur.

Fue el 11 de agosto de 1906.

Antes de disputar el partido ante Estudiantes de Buenos Aires, al Barracas Athletic les faltaba un jugador que ejerciera de portero.

Los compañeros preguntaron quién se atrevía a ponerse bajo los palos. Winston no dudó.

Lo formuló con una frase curiosa: «Sí quieren les echo una mano, ya saben que dos no puedo».

Barracas Athletic perdería 2 a 1. Pero la actuación de Winston fue admirable.

La prensa de la época lo reflejó así: “La gran figura fue Winston Coe. Su modo de parar la pelota, la seguridad y la confianza con la que procede son dignas de elogio”.

Barracas Athletic decidió mantener a Winston como portero, dos partidos más: contra Reformer perdieron 11 a 0 y ante el Alumni cayeron 5 a 0.

Winston Coe; un grande

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído