El entrenador del FC Barcelona comienza a hacer balance de la temporada aunque no pierde todas las esperanzas

Setién: «Asumo mi responsabilidad, pero no siento que lo hice tan mal»

"Le daría más mérito al rival, que lo ha ganado todo. Eso sí que es difícil"

Setién: "Asumo mi responsabilidad, pero no siento que lo hice tan mal"
Quique Setién.

Quique Setién (61) ya comienza a hacer balance de su gestión como jefe del banquillo del FC Barcelona.

Y aunque ha hecho autocrítica por estar a punto de perder LaLiga –ha mantenido algo de esperanza para lograr el título de campeón– también ha tirado balones fuera por si la cosa termina como va.

«Vamos a tratar de mantener nuestra exigencia máxima competitiva y de ganar el partido en previsión de lo que pueda pasar en el resto de los partidos», dijo el técnico azulgrana.

Pero cuando le tocó reconocer su responsabilidad como director técnico —cuando llegó el equipo era líder de LaLiga— afirmó que asume su responsabilidad como una «parte más».

«Asumo mi parte de responsabilidad, pero no totalmente. Tampoco siento que haya hecho tan mal las cosas por haber empatado tres partidos. Le daría más mérito al rival, que lo ha ganado todo. Eso sí que es difícil», sentenció.

El entrenador cántabro admitió que «faltó frescura» a los jugadores en la segunda parte del encuentro contra el Real Valladolid, aunque desmintió que el equipo esté «agotado». «Ha rendido bastante bien, pero el rival también tiene cosas que hacer. Equipos como el Valladolid han rotado muchísimo y nosotros no lo hemos podido hacer. Veníamos de haber jugado menos de 72 horas contra un equipo bastante fresco», indicó.

Acerca de si el delantero argentino Leo Messi necesita más descanso, afirmó que mantiene los registros de otros cursos, aunque «todo el mundo va perdiendo esa lucidez y esa chispa».

«A Leo le veo bien, todos sabemos quién es y si no es con goles es con asistencias. Es un futbolista de un nivel estratosférico», resumió.

Asimismo, destacó el papel del chileno Arturo Vidal. «Ha jugado más del 50 por ciento. Me parece un futbolista que transmite mucho positivismo, energía y que hace muy bien las cosas. Nos da llegada, amenaza, mucho trabajo y aporta su calidad. Es un jugador importante, sin duda», sentenció.

«No estoy del todo satisfecho»

Setién no quiso entrar a valorar cómo ha estado el Real Madrid en este curso, pero sí apuntó que el Barça estuvo «bastante bien» en algunos encuentros y en otros, les ha «costado más». «No estoy del todo satisfecho de la continuidad en algunas cosas. Lo podíamos haber hecho mejor, haber jugado algunos partidos con más tranquilidad. Estábamos en un proceso de mejora y nos ha faltado continuidad», señaló.

El rendimiento del equipo en los partidos lejos del Camp Nou ha sido el talón de Aquiles esta campaña. «Ha habido muchos partidos muy parecidos en casa que los hemos podido resolver con más claridad, pero no hemos sacado rendimiento a lo bien que haces las cosas para asegurar los momentos de debilidad sin necesidad de sufrir. El único partido más equilibrado fue el del Atlético, que fue muy disputado, contra un gran equipo y no vi superioridad de uno u otro», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído