Cuando todos pensábamos que tras el pinchazo del Real Madrid frente al Atlético LaLiga ya tenía color azulgrana, el Almería se volvió el mejor socio de los de Ancelotti al ganar al Barça en uno de sus peores partidos de la temporada.
Y es que, el Barça, después de volver a ser eliminados de Europa por el Manchester United, perdió un matchball de manual. Porque tuvo en su mano la posibilidad de ponerse a +10 de su perseguidor, el Real Madrid, que pinchó ante el Atleti el pasado sábado 25 de febrero en el Bernabéu con polémica.
Pero la presión, o la falta de ideas (o ambas cosas) pudieron a Xavi y a sus jugadores. El conjunto culé afrontó el partido frente al Almería, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un once plagado de rotaciones. Araújo, pilar fundamental del Barça en defensa, empezó en el banquillo por unas molestias sufridas frente al United. También rotó a Koundé y salió con un Eric García cada vez más criticado por su nivel tan bajo.
El Almería le hace un favor mayúsculo al Real Madrid
Y lo cierto es que el Almería se ‘merendó’ al conjunto culé. El entrenador indálico, Rubi, sabía que sus posibilidades por llevarse los tres puntos y salirse del descenso pasaba por tener una solidez defensiva y buscar el juego directo. Y así llegó el gol que no solo ponía al conjunto andaluz fuera de los puestos de descenso, sino que avivaba LaLiga más que nunca.
El delantero del equipo local, Bilal Touré, bajó el balón con el pecho tras ganarle perfectamente la posición a un Christensen poco contundente. Cedió de cara para Luis Suaréz que puso un pase a la espalda del defensa danés del equipo azulgrana que aprovechó al máximo Touré con su velocidad. El delantero controló y empaló una volea perfecta que hizo que fuese imparable para Ter Stegen.

El gol de Bilal Touré (Almería) que pone patas arriba LaLiga
El tanto, en el minuto 24 de partido, hizo que todo la afición del Almería se volcase con su equipo. Y la reacción de los de Xavi dejó mucho que desear. La primera parte el ataque y centro del campo del Barça se consumió con posesiones estériles. Sin profundidad ni desborde por bandas, Lewandowski estuvo prácticamente desparecido.
De ahí que en la segunda parte Xavi diese entrada a Raphinha. Pero el brasileño no está rindiendo al nivel esperado cundo fue fichado en verano a cambio de casi 70 millones. Solo la entrada de Araujo, que jugó al final del tramo del partido como falso 9, generó algo de peligro en el área del Almería. Con el central uruguayo acompañando a Lewandowski en ataque, el Barça tiró de balones directos al área. Pero el Almería echó el cerrojo y se llevó un partido al que Rubi calificó como «histórico».
Empate en un derbi con polémica
Y mientras desde el Bernabéu se lamentaban por empatar y dejarse dos puntos ante el Atleti, al ver el resultado del Barça en Almería, o, mejor dicho, el favorazo, el empate se hizo hasta bueno.
Porque un gol de (recuerden su nombre) Álvaro Rodríguez, el delantero del Castilla, en el minuto 85 del partido puede ser decisivo para el devenir de esta liga. Después de la polémica expulsión de Correa por un codazo a Rudiger en el minuto 64, los del Cholo Simeone se adelantaban en el templo blanco gracias a un tanto a balón parado de Giménez. El cabezazo del uruguayo, que entró por la lesión de Reinildo, sirvió al Atlético para soñar con la victoria.
Y todo apuntaba a que así sería porque, realmente, los de Ancelotti jugaron bastante mal. La única amenaza en ataque del conjunto madridista fue, una vez más Vinícius. Y eso que el brasileño tampoco hizo su mejor partido pero si lo comparamos con un desaparecido, como acostumbra, Marco Asensio y un Benzema que está muy mermado físicamente, el extremo carioca fue de lo único salvable del Madrid en ataque.

Álvaro Rodríguez
Con el 0-1 Ancelotti dio entrada a un nuevo mirlo de la cantera: Álvaro Rodríguez. El delantero uruguayo, que jugará la temporada que viene en el primer equipo tal y como dijo el entrenador italiano en rueda de prensa, se elevó en el cielo del Bernabéu para rematar (eso sí, libre de marca) un córner puesto por Luka Modric.
Rodríguez debutó en el Santiago Bernabéu de la mejor manera posible: con golito en un derbi. Y, a pesar de que parecía poco un reparto de puntos, el Madrid celebra como nunca el gol del Almería y mantiene más viva que nunca esta liga.