Daniil Medvedev: los golpes y tácticas del gigante rusoPD

Mide 1,98 y es frío como un témpano

Daniil Medvedev: quién es y cómo pega el nuevo chico malo del tenis mundial

Tiene 24 años, mide 1,98 y es frío como un témpano.

De Daniil Medvedev dice el veteranoJohn McEnroe:

«Es el tipo de jugador que necesitamos tener ahí, frente a los grandes. Es el ejemplo de alguien que convierte algo negativo en algo positivo. Necesitamos esa energía y esa personalidad, hace falta un villano en este deporte. Novak [Djokovic)] no ha querido aceptar ese papel. Medvedev parece aprovecharlo y es impresionante».

No sólo elogia el célebre Big Mac al gigante ruso.

Para muchos, su estilo de juego es similar al de su compatriota Nikolay Davydenko, pero mucho más potente, consistente y duro.

Tiene un tenis regular, de golpes apabullantes, sin fallos, con la terminación por encima de los hombros.

Cuenta con variados recursos y un saque potente, pero es con su prototipo de juego heterodoxo y con su inteligencia táctica, como suele desarbolar a sus rivales.

DATOS Y CURIOSIDADES DE MEDVEDED

El ruso ha mencionado que antes de su explosión como uno de los mejores del mundo, su rutina no era nada profesional posible.

A pesar de que siempre competía y trabajaba de manera correcta su entrenamiento, su dieta y sus costumbres posteriores no eran favorables.

Entre sus pecados se encontraba que los dulces y los croissants estaban constantemente en su dieta. Además, solía saltarse el baño de hielo después de largos partidos.

Al darse cuenta de esto, Daniil comenzó a cambiar los croissants por la crema de avena y junto a otros sacrificios, su carrera comenzó a rendir mejores frutos.

Un buen competidor ante el ‘Big 3’

Ante los miembros del ‘Big 3’, Medvedev ha logrado sacar algunas victorias importantes en los últimos tiempos, siendo Novak Djokovic su víctima recurrente.

Frente al serbio, el ruso tiene un récord de 3-4, sin embargo, de sus últimos 4 duelos, Medvedev ha salido victorioso en tres de ellos.

Ante Roger Federer, la suerte no le ha favorecido, y fue derrotado en las tres ocasiones en las que se enfrentaron.

Probablemente uno de los momentos más recordados en su carrera es la final del US Open de 2019 contra Rafael Nadal.

Y es que a pesar de la derrota, el ruso se ganó los aplausos del público de y de los fans del tenis por la forma en que luchó en aquel partido hasta el último punto.

Cabe recordar, que Medvedev estuvo a punto de remontarle dos sets a Nadal, pues aunque el Español había tomado ventaja 2-0, el ruso apretó el acelerador y después de un 5-7, 3-6, logró un 7-5, 6-4, para forzar el encuentro a un quinto set.

Nuevamente, cuando el ruso estaba contra las cuerdas con Nadal dos quiebres arriba, por poco y se volvía a emparejar el encuentro, incluso Medvedev logró salvar un par de puntos para campeonato, sin embargo, en su tercera oportunidad, Rafa se llevaba la corona.

Le encantan los videojuegos

Medvedev disfruta mucho con los videojuegos y ha llegado a contar anécdotas en las que vencía a su entrenador en juego como el FIFA y NHL

Sin embargo, por mucho que disfruta jugarlos, no permite que estos lo distraigan de su objetivo principal y por ello no los lleva consigo a los torneos a donde viaja.

“De lo contrario, no tendría estos resultados, porque me vuelvo loco y juego demasiado”, menciona el ruso.

La regla de oro

El ruso ha mencionado que suele recordar a la entrenadora que tuvo cuando era un niño, la cual, lo enseñó a “pelear como loco”.

‘El que gana el partido es el que pasa más pelotas por encima de la red’, era el lema de aquella entrenadora del ruso.

Una idea bastante lógica, pero que, si se tiene en mente en cada punto, hará que el jugador busqué cada pelota al máximo.

Habla francés fluido; reside en Montecarlo

De adolescente, se mudó a Cannes, Francia, en busca de entrenadores e instalaciones de nivel.

Gilles Cervara, el ‘Entrenador del año’ en los Premios ATP 2019, no era su primer entrenador a tiempo completo, pero acompañó a Medvedev a Marsella en 2015 y a otros torneos al año siguiente, convirtiéndose en su entrenador principal en 2017.

Además de su idioma natal, el ruso también domina el inglés y el francés.

Actualmente, reside en Montecarlo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído