El economista no se corta y tacha el dato de "auténtica locura"

Daniel Lacalle define en dos palabras la pavorosa subida del IPC de Sánchez

Juan Ramón Rallo sospecha que el relevo en el Instituto Nacional de Estadística se ha forzado para tamizar los datos económicos que no convengan al Gobierno socialcomunista

Daniel Lacalle.
Daniel Lacalle.

Aunque el Gobierno Sánchez querrá anteponer la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid, lo cierto es que la noticia del día es otra.

Al menos por lo que respecta a los españoles y a su día a día.

El Índice de Precios al Consumo se ha desbocado y, tal y como se venía temiendo en los últimos meses de este 2022, ha acabado por romper la barrera de los dos dígitos hasta plantarse en un pavoroso 10.2%.

Las reacciones no se han hecho esperar y una de las más esperadas ha sido la del economista Daniel Lacalle.

Este, desde sus redes sociales, ha sido claro y conciso al definir el IPC del mes de junio que deja la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno socialcomunista.

El experto dejó claro que el guarismo era una «auténtica locura».

Por su parte, Juan Ramón Rallo también cargó contra el dato del Índice de Precios al Consumo.

En primer lugar aprovechó para criticar el intento del Ejecutivo sanchista de poner al frente del Instituto Nacional de Estadística a alguien más acomodaticio y proclive a zamparse las órdenes de Moncloa para maquillar los datos.

Y añadía que con el dato del IPC quedaba en nada la famosa ayuda de los 200 euros a las familias más desfavorecidas, algo así como lo que viene sucediendo con el descuento de 20 céntimos en el combustible, que ya no tiene efecto alguno en los bolsillos:

FACUA TAMPOCO COMULGA CON LA GESTIÓN DEL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA

Y no solo economistas como Lacalle o Rallo, que están más en la vertiente conservadora, critican agriamente el dato del IPC de junio de 2022.

También el portavoz de Facua, que no es sospechoso de ser un seguidor de las recetas económicas de las formaciones de derechas, también cargó duramente contra el desbocamiento de un dato que pone patas arriba la economía doméstica de los españoles.

Así se expresó Rubén Sánchez desde sus perfiles en redes sociales:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído