EL HOMBRE Y SU COCHE

Un eléctrico, el Volkswagen ID.R, pulveriza el récord de velocidad de un F-1 en el Festival de Goodwood

Un eléctrico, el Volkswagen ID.R, pulveriza el récord de velocidad de un F-1 en el Festival de Goodwood
El Volkswagen I.D. R Pikes Peak, un coche eléctrico que bate records absolutos de velocidad. PD

El mismo día que comenzaba en España Sanfermín 2019, concluía el mítico Festival de la Velocidad de Goodwood, una de las citas más importantes a nivel internacional para los amantes del motor.

Este célebre evento, que dura tres días tiene lugar en la finca de Goodwood House -situada en el condado de West Sussex (Reino Unido)-, cada año reúne impresionantes coches superdeportivos, clásicos y modelos de competición de todas las categorías que causan sensación entre los asistentes.

El recinto incluye un circuito bautizado con su mismo nombre (acogió carreras desde 1948 a 1966), un hipódromo y el tramo de subida en cuesta en el que se celebra el Festival of Speed (una competición a contrarreloj en la que se deben recorrer 1,86 kilómetros de carretera de montaña).

En este tramo los vehículos participantes lo dan todo para coronarse como lo más veloces. Y esta ocasión un ejemplar eléctrico ha conseguido pulverizar el récord conseguido por un Fórmula 1 dos décadas atrás.

El ejemplar que ha hecho historia batiendo el crono es el Volkswagen ID.R, pilotado por Romain Dumas, quien ha completado el recorrido tan solo 39,90 segundos.

Este tiempo es 1,7 segundos inferior al que marcó Nick Heidfeld, en 1999, al volante de un McLaren-Mercedes MP4/13 con un motor de combustión de 574 kW (780 CV).

 

No es la primera vez que este impresionante coche de carreras eléctrico de 500 kW (680 CV) logra una gesta de este tipo.

Previamente ya había ganado en Pikes Peak y había marcado un récord en el mítico circuito Nürburgring-Nordschleife.

Con el objetico de marcar el mejor tiempo en Goodwood, la división Volkswagen Motorsport ha realizado varias modificaciones en el vehículo.

Para empezar, los ingenieros han conseguido aligerar su peso (en la báscula marca menos de 1.000 kilos con el piloto a bordo) utilizando una batería más pequeña y optimizando la entrega de potencia.

Asimismo, han eliminado el alerón trasero móvil (DRS) porque las características del recorrido de Goodwood lo hacían innecesario.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído