Sara Busquets

Tesla: Un fabricante de vehículos eléctricos chino le pisa los talones, y no es NIO

La compañía Xpeng Inc, con sede en Guangzhou, China, intenta destacar en el sector fabricando software y sistemas de conducción autónoma

Tesla: Un fabricante de vehículos eléctricos chino le pisa los talones, y no es NIO
El Xpeng P7 Electric Car, rival de Tesla. PD

El fabricante de vehículos eléctricos Xpeng Inc ha empezado a implementar nuevas funciones de conducción autónoma en carreteras para algunos de sus clientes, con el objetivo de poder competir con rivales como Tesla en el mayor mercado del automóvil del mundo.

La start-up del negocio de los coches eléctricos anunció que en enero pondrían en marcha el sistema de navegación guiada y que permitirá, cuenta CNBC, cambiar de carril de forma automática, acelerar o reducir velocidad, adelantar a otros vehículos y poder entrar y salir de la carretera.

Se trata de la nueva generación del XPILOT 3.0 “sistema de asistencia avanzada al conductor”.

Aquellos clientes que hayan comprado dicha prestación sobre la versión premium del P7 de Xpeng podrán descargarse la actualización mediante WiFi. Tan sencillo como descargar cualquier actualización en un teléfono móvil.

La compañía, con sede en Guangzhou, China, intenta destacar en el sector fabricando software y sistemas de conducción autónoma como una vía de diferenciación con respecto a otras rivales, como es el caso de Nio o Li Auto, así como para diferenciarse también de Tesla, que posee su propio sistema autónomo, al que llama Autopilot.

El de NIO se conoce como NIO Pilot.

Recordemos que esta semana estamos todos pendientes de los resultados de Tesla, que llegarán este miércoles 27 de enero de 2021 tras el cierre de mercado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído