Medio Ambiente

Coche eléctrico: Seat confirma el León híbrido enchufable para 2020

Seat ha fijado 2020 como el año en el que dará el salto a la electrificación, con el lanzamiento de su primer vehículo de propulsión 100% eléctrica y de una versión híbrida enchufable de la nueva generación del León, como parte de su ofensiva de producto a través de la que introducirá un nuevo coche cada seis meses hasta 2020.

El vehículo eléctrico de la firma española, que será fabricado sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen en Zwickau (Alemania), tendrá una autonomía de 500 kilómetros y «al menos» un nivel 2 de capacidad de conducción autónoma, según ha anunciado este jueves el presidente de la compañía, Luca de Meo, durante la presentación de los resultados de la marca en Madrid, según recoge hibridosyelectricos.

Entre 2020 y 2025 llegará el segundo modelo 100% eléctrico de la compañía.

Además, De Meo ha detallado que pertenecerá al segmento C, que es el «núcleo» del mercado europeo. También ha avanzado que entre 2020 y 2025 llegará el segundo modelo 100% eléctrico de la compañía para cumplir con el límite de emisiones que impone Bruselas.

«El motivo por el que estamos introduciendo estas tecnologías es porque no renunciamos a los objetivos de reducción de emisiones ni para 2021 ni para 2025. Estamos aportando híbridos e híbridos enchufables a la planta de Martorell, lo que es un primer paso importante. Vamos a seguir luchando», ha indicado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído