John Gross aseguró en TV había sido sancionado por que utilizar combustible 'en exceso'

Ryanair no admite críticas: despide al capitán que denunció públicamente malas prácticas

La aerolínea dice que sus declaraciones en el reportaje 'Secretos desde la cabina' de Channel 4 son difamatorias

Ryanair no admite críticas: despide al capitán que denunció públicamente malas prácticas

Ryanair asegura que su control a la seguridad es similar al del resto de líneas de Europa

Ryanair ha despedido a uno de sus pilotos y está preparando acciones legales contra él tras la entrevista que concedió en televisión en la que fue interrogado sobre el historial de seguridad de la aerolínea, según ha comunicado este jueves 15 agosto 2013.

John Gross había sido el único aviador que dio la cara en el controvertido reportaje Secretos desde la cabina emitido el lunes 11 agosto 2013 en el canal británico Channel 4.

La compañía de bajo coste más grande y con más pasajeros de Europa ha negado las acusaciones de los pilotos que acusan a la empresa de obligarles a llevar menos reserva de combustible que la aconsejada, además de las quejas por problemas de seguridad.

Ryanair ha comunicado el despido del veterano piloto John Gross por sus «contribuciones difamatorias» en un reportaje sobre la seguridad de la compañía aérea difundido esta semana en Channel 4. En el programa, el piloto declaraba que recibió una carta de notificación por haber utilizado combustible «en exceso» y también dijo que muchos de los pilotos no confían en los sistemas de seguridad de la empresa.

La Autoridad Aérea Irlandesa ha declarado que todos los informes confidenciales se investigarán exhaustivamente y se supervisará completamente a Ryanair. La aerolínea ha comunicado que «No vamos a permitir que un empleado difame a nuestra seguridad en la televisión nacional apenas tres semanas después de que haya informado por escrito a la compañía de que no tenía problemas con la seguridad». Ryanair, que asegura que su control a la seguridad es similar al del resto de líneas de Europa y ha dado instrucciones a sus abogados para emprender acciones legales contra el piloto.

Goss no se plantea hacer ningún comentario público más por el momento hasta que no reciba más asesoramiento legal, según ha dicho un portavoz del grupo. En el pasado ya había tenido algún desencuentro e incluso disputas legales con la administración de Ryanair, sobre todo por cuestiones relacionadas con la representación sindical de los pilotos.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído