Una joyería de vinos

La ingeniosa frase fue dicha espontáneamente por una señora que realizaba su primera visita al establecimiento, y la anoté de inmediato en la memoria ya que me resultó muy apropiada: una joyería de vinos, dado el mimo con el que estos se depositan, ordenada y sigilosamente sobre la nueva y pulida madera. Un recorrido por el local nos hace ir descubriendo muchos y cuidados detalles y vamos percibiendo los perfiles del proyecto en el que se han embarcado Luis y Alberto, responsable del local madrileño.

Uno observa que no solo hay vino, aunque las botellas de vino se correspondan, como es lógico, con la oferta principal de Vinarium, quienes también van a iniciar un proyecto de venta on line, a través de su página web. Hay vinos españoles de muchas zonas geográficas, y siempre muy bien elegidos, en base a una calidad incuestionable y con unos precios comedidos, cada uno en su categoría. Hay una importante oferta de vinos gallegos en concreto, así como un Ribeiro quizás poco conocido pero que si lo prueba le sorprenderá: responde al nombre de Sumum. Los cursos de cata forman otro de los proyectos n los que han iniciado ya el desembarco, con ideas muy prometedoras.

Aguardientes, utensilios para el servicio del vino, variados champagnes, algunos productos delicatessen desde escogidas latas a arroz o aceites, completan una oferta sobre la que informarán solícitamente los responsables, quienes nos cuentan que Vinarium es un proyecto nacido en Ourense, donde Marcial Rey, comenzando desde cero en el año 1980, puso en pie primero la bodega Rey Lafuente en el Ribeiro, posteriormente una distribuidora de vinos de primera calidad de todas las denominaciones y finalmente una tienda abierta al público en A Valenzá, un barrio a las afueras de la ciudad de Las Burgas.

De la unión de este experto en el mundo del vino con un joven emprendedor madrileño, Luis Alonso-Lasheras, nace la aventura de poner en marcha una tienda en Madrid, que se convierte en realidad en noviembre de 2007 cuando la tienda de Capitán Haya 22 abre al público. El objetivo es vender a precios asequibles vinos de primera calidad, con una cuidada atención al público y presentación, y habilitar además un espacio de encuentro para los amantes del vino en forma de sala de catas en la que organizar eventos, cursos, presentaciones de bodegas y de vinos. En febrero comienzan sus cursos de cata, impartidos por profesionales de primer nivel.

Al mando de la tienda se encuentra Alberto Romero, otro gallego apasionado por los vinos que no dudó en mudarse a Madrid para dedicarse a su gran pasión. Romero se ocupa de dar una atención personal y un asesoramiento cercano y asequible para neófitos, sin perderse en tecnicismos, pues al fin y al cabo se trata de que cada persona encuentre el vino que más se adapte a sus gustos personales.

La tienda sirve además de plataforma para abastecer a la hostelería de la zona de los vinos de la bodega Rey Lafuente: el Ribeiro de mismo nombre, su otro Ribeiro Sumum, de alta gama, y el Albariño Birrei elaborado en las Rías Baixas. Vinos de gran calidad y poco renombre cuya relación calidad-precio es realmente sorprendente.

La experiencia de Alonso-Lasheras en el área de Internet (mantiene un portal dedicado a la música, PopMadrid.com, desde el año 2001, y ha trabajado en otros proyectos basados en la Red) dan lugar también a una serie de acciones de marketing y comunicación innovadoras como un canal de comunicación a través de microblogging en Twitter (http://www.twitter.com/vinarium), página web, blog y flickr nacidos incluso antes que la propia tienda (accesibles desde http://www.vinarium.es ). Tienen también una newsletter mensual para sus clientes y la tienda online está prevista para el primer semestre de 2008.

Perfiles diferentes y complementarios para fomentar el conocimiento y difusión de una pasión común: el vino.

Vinarium

c/Capitán Haya, 22
28020 Madrid (Zona Cuzco)
Tel: 91 417 97 68

A Valenzá, Ourense
Carretera de Celanova s/n.
Tel: 988 39 23 51

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído