Envases y embalajes: datos prácticos

Hay unos interesantes puntos de encuentro que son imprescindibles para enterarse de qué es lo que se cuece en el mundo del envase y el embalaje., Veámoslos.

Tras la reciente celebración el pasado mes de febrero de Enomaq, en el Centro de Congresos de Zaragoza, uno de los Salones más importantes de Europa en su especialidad, podemos recordar algunas otras citas de interés para estar al día en los avances y tendencias en envases y embalajes.

Así, del 11 al 15 de mayo tiene lugar en Barcelona Hispack, otro relevante lugar de encuentro del mundo de los envases y embalajes, donde se pueden encontrar novedades como el tapón “Enotop Expedición” destinado a cavas y vinos espumosos.

Fuera de nuestras fronteras, cabe citar Drinktec 2009, la feria de tecnologías de bebidas y alimentos líquidos, que se celebrará en Munich del 14 al 19 de septiembre. Allí se podrá conocer las últimas tendencias en envases, cada vez más originales e individuales, incluyendo el uso de envases PET (de polietileno) y los “bag in box”.

Igualmente, en Milán, del 24 al 28 de noviembre, se celebrará SIMEI, Salón Internacional de Máquinas para Enología y Embotellado, donde se podrán seguir los últimos avances tecnológicos del sector durante este año.

Y para concluir, les hablaré de ITENE, que son especialistas en el diagnóstico de envases y embalajes. El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) es un Centro Tecnológico, constituido como asociación privada con fines no lucrativos, de ámbito nacional, fundado en 1994 e integrado por empresas, entidades e instituciones relacionadas con el envase, embalaje, transporte y logística.

Su objetivo es el fomento y la práctica de la investigación, el desarrollo, la innovación tecnológica, el asesoramiento técnico, la transferencia de tecnología, la información tecnológica y la divulgación técnica en logística integral. En concreto, dispone de un área de investigación específica en envases, embalajes y medio ambiente, asesorando a las empresas en materia de envases, su normativa y la gestión de residuos de envases. Llevan a cabo análisis de ciclo de vida, evaluaciones de la ecoeficiencia de los procesos vinculados a los envases, etc.

Más información en su web: www.itene.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído