Un curioso syrah dulce

Me cuentan que es el homenaje a un sueño y, claro, estas cosas hay que explicarlas, así que vamos a ello. Hace más de 35 años, Manuel Sancho, un hombre valiente y emprendedor, tras dedicar su vida al mundo de la música, se decidió a crear unas bodegas donde convertir sus sueños en vinos y cavas de gran calidad. Así nacieron las Bodegas Mont Marçal. Hoy estas bodegas quieren rendirle homenaje con este original vino dulce, un syrah cálido, untuoso y absolutamente excepcional.

Syrah Dulce de Mont Marçal es un vino dulce procedente de la variedad syrah 100%. De color rojo granate oscuro, con gran cantidad de lágrimas glicéridas, desprende aromas de confitura y frutas compotadas, como la ciruela, bien conjuntadas con la vainilla, chocolate y ahumados suaves provenientes de la madera. Su sabor en boca es meloso, untuoso y glicérido, de retrogusto largo y persistente, con gran cantidad de frutos del bosque y frutas negras maduras, equilibrado y ligeramente cálido.

En la viña se inicia su elaboración con todo mimo y esmero. El aclarado de los racimos, el deshojado manual, la poda corta, la sobremaduración de la uva y otras técnicas vitícolas permitieron obtener una uva sana, de alta calidad y en su punto óptimo de maduración. La vendimia realizada de manera manual, el desgranado y el estrujado suave dieron pie a un mosto rico en polifenoles y color. Su nivel de azúcar obtenido mediante la fermentación y la adición de holandas han llevado hasta los 14º este vino licoroso, que ha reposado en barrica de roble americano de tostado fuerte desde mayo de 2007. Syrah Dulce de Mont Marçal fue embotellado el 9 de diciembre de 2008. Su producción se ha limitado a 1.075 botellas.

Mont Marçal se encuentra en la finca Manlleu, a 220 metros de altitud y en pleno corazón del Penedés. 40 Ha. de viñedos propios rodean la masía de orígenes medievales, modificada completamente a finales del siglo XIX. Además cuenta con casi 300 Ha. de viñedos concertados y controlados de las variedades macabeo, xarel·lo, parellada, chardonnay, cabernet sauvignon, moscatel, merlot, tempranillo, syrah y trepat.

De venta en tiendas especializadas. PVP aproximado: 40 € (estuche de 2 botellas)

Hoy es mi cumple, así que ya saben…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído