Bulldog y sus cócteles

Aunque tenga nombre de perro, y esto tiene su porqué, se trata de una nueva ginebra London Dry que atrae por la singularidad y exotismo de la amapola y el ojo de dragón, dos de sus componentes, dicen que con propiedades afrodisíacas. En cualquier caso, esta ginebra, que se llama Bulldog, está destilada cuatro veces y filtrada tres y es en muchos sentidos, espectacular, además de sus interesantes posibilidades combinatorias.

Desde siempre, el Reino Unido ha sido y es la patria de las mejores ginebras. La última novedad resulta audaz, exótica y muy especial. Como prueba de su voluntad transgresora, su nombre no es otro que Bulldog, dado que 2006, fecha de su ‘gestación’, coincidió con el año chino del perro. Wkyregal, empresa especializada en destilados Premium, distribuye en exclusiva en España esta London Dry Gin Premium ultra refinada. Bulldog es la primera ginebra del mundo que brinda esta diferente y atrevida experiencia sensorial.

Su fundador, Anshuman Vohra, ex banquero de inversiones, supo imprimir a su genial creación una irresistible y atrevida personalidad. Empezando por su imagen moderna y seductora. La botella es de color gris carbón, con matices profundos color púrpura, y un diseño singular, esto es, hombros anchos y un icónico y desafiante collar de pinchos. Pero su arriesgada apuesta fue más allá. Fruto de sus viajes alrededor del mundo y de su infinita curiosidad por la botánica y por los sabores más exóticos, desarrolló una fórmula única.

Es la primera ginebra que contiene amapola y ojo de dragón, fruta de origen chino de la familia del lichy que ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales por sus propiedades curativas y afrodisíacas. Pero no son los únicos ingredientes naturales, hasta doce hierbas procedentes de cuatro continentes son parte de su genial receta: limón, almendra, cassia, regaliz, lavanda, hojas de loto, cilantro, angélica, enebro y orris. De ahí su inconfundible sabor y abanico de aromas. Cuatro veces destilada y triplemente filtrada, es ante todo fiel al más puro estilo británico.

Otra de sus cualidades es su versatilidad. Tanto que es muy usada por los mejores bartenders de todo el mundo. Las posibilidades que ofrece, así como su final limpio, la han convertido en ingrediente estrella de los cócteles y de los gin-tonics más sugerentes. Al combinar con diferentes tónicas se disfrutará de sus más variados matices: con Schweepes destaca su punto más amable; con Nordic Mist el más formal; el más elegante resulta con Fever Tree y con Fentimans se descubre el auténtico carácter de la Bulldog Gin. El Bulldog gin-tonic se mezcla, pero no se agita, con una barrita de regaliz negro, toque indispensable para disfrutar de toda su singularidad.

Por otro lado, la revista Wine Enthusiast le ha concedido la puntuación más alta jamás otorgada e incluido en su ‘Top 50 Espirituosos’ de 2008.

Los amantes de las nuevas experiencias, encontrarán Bulldog en el Club del Gourmet de El Corte Inglés así como en las mejores vinotecas y tiendas especializadas de toda España. El PVP aconsejado es de 23 €.

Veamos las recetas:

Perfect Gin Tonic:

Llenar una copa balón con mucho hielo, añadir Bulldog Gin. Exprimir un chorro de limón verde recién exprimido (opcionalmente), retorcer una cáscara del mismo encima de la copa para que suelte todos sus aromas e introducir la cáscara en la copa. Decorar con una barra de regaliz y completar con tónica Fentimans.

2 Dogs:
Poner unas doce hojas de menta en el fondo de la coctelera, con dos cucharadas de miel y un chorro de puré de lichyes. Revolver hasta que la miel se mezcle bien. Añadir, además de hielo, ginebra Bulldog, puré de manzana verde (tres veces más que de lichies), un chorrito de zumo de limón verde y un poco de jengibre fresco rayado. Agitar, colar y servir en copa de cóctel adornada con un lichye pelado.

Dog Style:

Machacar cinco uvas verdes en el fondo de la coctelera, quitándoles las pepitas y añadir ginebra Bulldog, St Germain (la mitad que de ginebra), un chorro de zumo de limón verde, un poco de jarabe de azúcar y hielo. Agitar, colar y servir en un vaso con hielo picado, completando la copa con cava bien frío.

Jaspe Gin:

En la coctelerra verter una copa de ginebra Bulldog, un chorro de Mandarina Sanz, un chorrito de zumo de limón verde recién exprimido y un poco de genjibre fresco rayado. Agitar, colar y servir en copa de c´cotel decorada con un poco de genjibre rayado en el borde.

Para más información: www.bulldoggin.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído