David Bisbal, nueva imagen de Hojiblanca

El andaluz más internacional del panorama musical, David Bisbal, se convierte en la nueva imagen del Grupo Hojiblanca. El artista será el responsable de llevar a países como EE.UU., México o Brasil, las virtudes del aceite de oliva virgen extra de la marca Hojiblanca.
 
David Bisbal, el presidente de Hojiblanca, José Moreno, y el director general de Hojiblanca, Antonio Luque, presentaron el acuerdo por el que el artista se convierte en su imagen de marca, potenciando los hábitos saludables de la alimentación con un producto tan natural como el aceite de oliva virgen extra.
 
El Grupo Hojiblanca es el mayor productor oleícola mundial y una empresa agroalimentaria de referencia. Además de ser líder nacional en aceite virgen extra, está presente en el mercado internacional, exportando aceites y aceitunas a más de sesenta países entre los que destacan Estados Unidos, México, Brasil, República Dominicana, Reino Unido, Japón, China, Irlanda, Suecia, Finlandia, Austria, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos  o Sudáfrica.
 
Hoy en día, se ha demostrado que el aceite de oliva virgen extra es el aceite más sano, el único natural, y el que tiene las propiedades más beneficiosas para el ser humano. Su consumo regular desde las etapas más tempranas de la vida aporta innumerables beneficios para la salud como el descenso de los niveles de colesterol «malo» LDL-colesterol, y elevando los niveles de colesterol «bueno» protector HDL o, gracias a su riqueza en antioxidantes naturales (tocoferoles, betacarotenos), disminuyendo el envejecimiento y el desarrollo de enfermedades degenerativas, entre otros.
 
David Bisbal ha declarado que le ilusiona «sumarse al trabajo de miles de familias de olivareros que trabajan todo el año por conseguir el mejor fruto, el aceite virgen extra de la Cooperativa Hojiblanca. Cuando me ofrecieron formar parte de este proyecto, no tuve ninguna duda en aceptarlo. En muchos recuerdos de mi infancia, los desayunos, las meriendas, bueno, en general, en la cocina, mi madre utilizaba aceite de oliva virgen extra. En la mesa de mi casa, un elemento que nunca faltaba era la botella de aceite para aliñar las ensaladas, y en la cocina era el producto estrella para elaborar todas las comidas» ha afirmado David Bisbal sobre esta nueva alianza.
 
Por su lado, José Moreno, Presidente de Hojiblanca, ha declarado que «Contar con David para que se convierta en el rostro de nuestra marca, es una satisfacción. Su personalidad, su origen andaluz, su forma sana de entender la vida, su vitalidad y su interés por la alimentación saludable, son valores afines y definen al aceite de oliva virgen extra de Hojiblanca. Por ello, quién mejor que él para dar a conocer por el mundo nuestros productos».
 
David Bisbal, el artista español más internacional de la última década, ha publicado hasta el momento cuatro álbumes de estudio, con los que ha superado la cifra de 4,5 millones  de discos vendidos en todo el mundo. Además, todos sus trabajos han sido número 1 en ventas tanto en España como en América. Desde 2002, año de su debut, ha ofrecido cuatro giras mundiales y más de 400 conciertos en todo el planeta.  La industria musical ha reconocido su trayectoria con más de cincuenta premios de carácter internacional, entre ellos el Grammy Latino y con este último trabajo se le entregó en Estados Unidos el premio «Español Universal de las Artes».  David Bisbal acabará este año 2010 habiendo ofrecido un total de cien conciertos en países como España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Francia, Holanda o Bélgica, entre otros.
 
El acuerdo se extiende inicialmente a España, México, Estados Unidos y Brasil, donde la marca Hojiblanca está presente. Gracias a dicho acuerdo, David Bisbal participará en toda la campaña de comunicación del aceite de oliva virgen extra de la marca. Así, en torno a esta asociación de imagen, durante los próximos meses se desarrollarán una serie de acciones en medios convencionales (televisión, radio y prensa) y offline (tanto en redes sociales, como en punto de venta) en la que David Bisbal será la imagen oficial del producto. De hecho, en estos días se está trabajando en desarrollar la campaña promocional.
 
El aceite de oliva virgen extra es el único aceite que puede consumirse tal y como se exprime del fruto, conservando inalterados su sabor, los aromas y los componentes vitamínicos y nutritivos. El aceite de oliva virgen extra, por su composición rica en vitamina E, es el único aceite que puede llegar a temperaturas de hasta 180º centígrados, sin perder sus propiedades nutritivas. El predominio en su composición de ácido oleico y de sustancias antioxidantse, hacen que aumente su estabilidad frente a la oxidación provocada por la luz, el calor, etc. El aceite de oliva virgen extra permite alcanzar el punto óptimo de fritura en el que el alimento queda enriquecido, manteniendo todas sus propiedades.
 
El aceite de oliva virgen extra cuenta con unos olores, colores y sabores únicos que lo diferencian de otros aceites. Dependiendo de múltiples factores, el aceite de oliva virgen extra presenta cualidades organolépticas únicas. Esto hace que permitan un amplio rango de usos en la cocina y múltiples combinaciones de sabor.
 
El Grupo Hojiblanca es una unión de cooperativas dedicadas principalmente a la comercialización de aceites de oliva vírgenes y aceitunas de mesa. Desde su nacimiento en 1987, se ha consolidado como el mayor productor oleícola mundial y como empresa agro-alimentaria de referencia, alcanzando una facturación anual de 400 millones de euros, y siendo líder nacional en envasado de aceite virgen extra, el de mayor calidad. Cuenta con noventa almazaras cooperativas que reúnen a 50.000 familias de olivareros trabajan todo el año por conseguir el mejor aceite.
 
Para más información: www.hojiblanca.coop  

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído