Uno de los 50 mejores quesos del mundo

Los Cameros, con sus quesos de oveja, curado y añejo, se han situado entre los 50 mejores del mundo al haber conseguido sendas medallas “Super Gold” en el concurso más influyente del mundo. Este ha sido sin duda el broche de oro para su 50º aniversario, y es que Los Cameros continúan cosechando éxitos en el panorama internacional.Esta distinción es el más alto galardón –la medalla “Super Gold”- en el certamen World Cheese Awards. Estos reconocimientos sitúan a los dos quesos de oveja de Lácteos Martínez en la lista de los 50 mejores del mundo.

Además de las dos medallas “Super Gold”, los productos de Lácteos Martínez también merecieron dos medallas “Gold” para el semicurado de corteza natural y el curado de corteza natural. Junto con estas, el queso camerano semicurado también recibió la medalla “Bronze”.

El World Cheese Awards está considerado como el concurso más influyente del sector quesero internacional. Por ello, este año han participado más de 2.500 muestras procedentes de 30 países. Un total de 200 jueces internacionales han sido los encargados de valorar los quesos participantes, en un acto que tuvo lugar hace poco en el Salón del BBC Gold Food, en Birmingham (Reino Unido).

Desde el año 2004, los quesos Los Cameros han obtenido 25 premios en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales, como los World Cheese Awards, los Premios Cincho o los Premios Gourmet.

Los Cameros es una marca con título. Desde hace años posee la certificación de calidad “RC. Registrado y Certificado por el Gobierno de La Rioja” y también es la principal quesería de la Denominación de Origen Protegida Queso Camerano.

A pesar de su marcado carácter tradicional, Lácteos Martínez no da la espalda a las nuevas tecnologías. Así, cuando se cumplen 50 años de su fundación, la empresa ha abierto un blog culturadelqueso.com en el que aborda el mundo del queso desde diferentes perspectivas (noticias, curiosidades, recetas, etcétera.) Además, ha abierto su perfil en las redes sociales facebook.com/culturadelqueso y twitter.com/culturadelqueso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído