Sifón, nueva e interesante taberna madrileña

Hace ya unas cuantas semanas, Grupo Moby Dick abría las puertas de un nuevo local, que responde al nombre de Sifón. Tras un pequeño rodaje se procedió a la presentación oficial, en los inicios del verano, y ahora que ya agosto ha doblado su ecuador es el momento de recordarles la existencia, o de que conozcan por primera vez, este interesante local, chiquito pero matón, podríamos decir, ya que aunque es pequeño tiene un gran potencial y una oferta amplia y atractiva.

El caso, como les decía, es que elGrupo Moby Dick ha abierto un nuevo establecimiento, Sifón, y repite emplazamiento en la madrileña Plaza del Rey. Y decimos lo de que repite porque, de hecho, este nuevo local nace a la sombra de Revoltosa, la exitosa taberna castiza que ha cambiado el paisaje de esta noble e histórica plaza, y que tanto éxito ha cosechado, estando pronta a alcanzar su primer año de vida durante este próximo otoño.

Sifón podría decirse que es el hermano pequeño de Revoltosa, pero un hermano un tanto sibarita y especial. Se trata de una bodega-colmado, inspirado en estos tradicionales establecimientos: bodega en la que se puede comprar vino y también degustarlo acompañado de una tapa. Y colmado entendido como el tradicional ultramarinos, en el que se despachan mercancías variadas y que suele tener la connotación de abigarrado y un tanto caótico.

Esto es Sifón, un establecimiento que ofrece una selección de productos englobados en el concepto «gourmet», y que se pueden tanto degustar in situ como llevar a casa. En esta selección de artículos adquieren un peso relevante los productos artesanales, ecológicos y de Madrid, por fomentar el comercio de cercanía ahora tan en boga. Hablamos de vinos, cervezas, cavas… pero también de aceites, conservas, yogur de El Paular, dulces… y como café, han seleccionado una de las marcas madrileñas de mayor arraigo: Cafés Pozo.

Y, por descontado, al igual que Revoltosa, dispone de una estupenda terraza en la plaza. Frente a la abigarrada y casquivana Plaza de Chueca, y la cosmopolita y fashionista Vázquez de Mella, la Plaza del Rey poco a poco se dibuja como la alternativa más familiar, más castiza, más tranquila, más «para todos los públicos»… Una plaza de frondosa vegetación, una fuente cuyo rumor contribuye a la sensación de sosiego, y un entorno arquitectónico muy representativo, con la Casa de las Siete Chimeneas presidiendo el conjunto.

Sifón Madrid
Plaza del Rey, 4, semiesquina con Barquillo 7
Telefono: 91 532 61 59
Madrid
Página web: www.sifonmadrid.com
FB: facebook.com/sifonmadrid

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído