Sifón, nueva e interesante taberna madrileña

Hace ya unas cuantas semanas, Grupo Moby Dick abría las puertas de un nuevo local, que responde al nombre de Sifón. Tras un pequeño rodaje se procedió a la presentación oficial, en los inicios del verano, y ahora que ya agosto ha doblado su ecuador es el momento de recordarles la existencia, o de que conozcan por primera vez, este interesante local, chiquito pero matón, podríamos decir, ya que aunque es pequeño tiene un gran potencial y una oferta amplia y atractiva.

El caso, como les decía, es que elGrupo Moby Dick ha abierto un nuevo establecimiento, Sifón, y repite emplazamiento en la madrileña Plaza del Rey. Y decimos lo de que repite porque, de hecho, este nuevo local nace a la sombra de Revoltosa, la exitosa taberna castiza que ha cambiado el paisaje de esta noble e histórica plaza, y que tanto éxito ha cosechado, estando pronta a alcanzar su primer año de vida durante este próximo otoño.

Sifón podría decirse que es el hermano pequeño de Revoltosa, pero un hermano un tanto sibarita y especial. Se trata de una bodega-colmado, inspirado en estos tradicionales establecimientos: bodega en la que se puede comprar vino y también degustarlo acompañado de una tapa. Y colmado entendido como el tradicional ultramarinos, en el que se despachan mercancías variadas y que suele tener la connotación de abigarrado y un tanto caótico.

Esto es Sifón, un establecimiento que ofrece una selección de productos englobados en el concepto «gourmet», y que se pueden tanto degustar in situ como llevar a casa. En esta selección de artículos adquieren un peso relevante los productos artesanales, ecológicos y de Madrid, por fomentar el comercio de cercanía ahora tan en boga. Hablamos de vinos, cervezas, cavas… pero también de aceites, conservas, yogur de El Paular, dulces… y como café, han seleccionado una de las marcas madrileñas de mayor arraigo: Cafés Pozo.

Y, por descontado, al igual que Revoltosa, dispone de una estupenda terraza en la plaza. Frente a la abigarrada y casquivana Plaza de Chueca, y la cosmopolita y fashionista Vázquez de Mella, la Plaza del Rey poco a poco se dibuja como la alternativa más familiar, más castiza, más tranquila, más «para todos los públicos»… Una plaza de frondosa vegetación, una fuente cuyo rumor contribuye a la sensación de sosiego, y un entorno arquitectónico muy representativo, con la Casa de las Siete Chimeneas presidiendo el conjunto.

Sifón Madrid
Plaza del Rey, 4, semiesquina con Barquillo 7
Telefono: 91 532 61 59
Madrid
Página web: www.sifonmadrid.com
FB: facebook.com/sifonmadrid

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído