El Ti´ Punch se reinventa

Elaborado a base de ron agrícola, la Casa Clément reinventa el tradicional cóctel de la caribeña isla de Martinica, una alternativa a la típica Caipirinha y al Mojito.

Pues bien, me acaban de contar que la Casa Clément ha modernizado la auténtica receta de esta sabrosa bebida elaborada con ron agrícola, y nos presenta siete nuevas variaciones, dos de ellas de sabor más clásico y las cinco restantes más exóticas para los más atrevidos. Para todos los amantes de la coctelería es una buena noticia que queremos aquí compartir con ustedes, ahora que aún nos quedan unos días de verano, donde estos refrescantes cócteles se beben con mayor fruición, aunque tiempo hay sin duda para ellos a lo largo de todo el año.

Si quieren preparar un Ti Punch en un minuto pueden hacerlo sin más viendo cómo se hace en este vídeo.

El caso es que respetar las tradiciones y costumbres es casi tan importante como dejarse sorprender por cosas nuevas. Tras 125 años de experiencia, la Casa >Clément ha dado con la mezcla ideal de tradición, creatividad y modernidad para reinventar el popular arte del Ti’ Punch. Un ‘pequeño ponche’ nacido en el corazón de la cultura martiniquesa y elaborado a base de ron agrícola, perfecto para llenar de ritmo y sabor caribeño las calurosas noches de verano.

El Ti’ Punch es a Martinica lo que la Caipirinha a Brasil y el Mojito a Cuba: todo un icono de esta isla francesa del Caribe. Firme por mantener su esencia, la Bodega Clément ha confiado en dos de los mejores barmen del momento, Mar Jean, Barman Jefe del “Hotel Normandy” de Deauville, y Max Messier, Chef de “The Broocklin Bar” de Nueva York, para modernizar la auténtica receta de este sabroso cóctel. ¿El resultado? Siete nuevas variaciones “long drink” del típico ‘Ti´ Punch’, dos de ellas de sabor más clásico y el resto más exótico.

Así, los ingredientes del Ti’ Punch Contemporáneo son:

– ½ lima cortada en cuartos
– 2 cl de zumo de lima exprimido
– 3 cl de jarabe de caña de azúcar
– 1 cucharadita de azúcar moreno
– 5 cl de Ron Agrícola Clément Primera Caña o Ron Agrícola Clément Barrel Select

Solo es necesario verter los tres principales ingredientes – el Ron Agrícola (Viejo o Blanco, según las preferencias), el jarabe de azúcar y los trozos de lima – en un vaso Ti’ Punch, y mezclar con el “bois lélé”. El simpático bastón con ramas en su base, el “bois-lélé”, mezclará con sutileza los ingredientes como si de una varita mágica se tratara, potenciando los aromas de este sabroso brebaje.

Además, para que tenga todo a mano, la casa Clément ha creado el “Ti’ Punch Box”, un kit que incluye el mezclador “bois lélé”, un tapete para preparar cócteles, 12 vasos ‘Ti´Punch’ exclusivamente diseñados para servir esta nueva versión y el libro de recetas “El arte del Ti Punch By Clément”. Todo lo necesario para deleitar al paladar con este excelente cóctel, ideal para disfrutar con amigos, romper el hielo con desconocidos y animar todas las fiestas.

Asimismo, en sintonía con la versión más contemporánea del Ti’ Punch, la marca francesa también presenta una selección de tres licores distintos e ideales para los amantes cocteleros: el Ron Agrícola Clément Primera Caña, Ron Agrícola Clément Barrel Select y el icónico Créole Shrubb, el ron de licor de naranja más famoso de Martinica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído