Clive Owen y Paolo Sorrentino lideran la (r)evolución para filmar Campari Red Diaries 2017

Campari®, el icónico aperitivo rojo italiano bittersweet, ha anunciado el proyecto denominado Campari Red Diaries, una (r)evolución holística del último Calendario Campari.

A través de un gran cambio en la comunicación de la marca, Campari Red Diaries lanza el mensaje de que «cada cóctel cuenta una historia», rindiendo tributo a los cócteles como una forma de arte y de expresión al dar luz a experiencias y emociones que inspiran a los bartenders a la hora de realizar y compartir sus creaciones.

Cautivador mes a mes, el viaje de Campari Red Diaries 2017 aprovecha la riqueza de la narración, utilizando por primera vez cortometrajes para guiar a los amantes de Campari en un viaje imaginario a través de historias de cócteles alrededor del mundo a lo largo del año, que serán compartidas con los consumidores a través del canal oficial de YouTube de Campari.

La primera historia, una pieza de cine negro llamada Killer in Red, ha sido escrita y dirigida por el internacionalmente reconocido y galardonado director italiano Paolo Sorrentino, y protagonizada por el prestigioso actor Clive Owen, da inicio a la historia del cóctel de igual nombre, nunca antes visto y cuyo nombre toma el corto de siete minutos.

Killer in Red
es el inicio del viaje de Campari Red Diaries y se completa con doce historias de cócteles, en las que se muestra el arte y el talento de catorce bartenders de todo el mundo. Estas historias introducen a los espectadores en la magia que hay detrás de la creación de cada cóctel de Campari, situando la cultura de la coctelería y sus diferentes facetas en primer plano de la mano del joven y emergente director italiano Ivan Olita.

Mientras que el contenido se encontrará exclusivamente en el canal de YouTube oficial de Campari, el estreno mundial de Killer in Red y el lanzamiento de Campari Red Diaries tendrán lugar el 24 de enero de 2017 en Roma, hogar del legendario estudio cinematográfico Cinecittà, emblema del cine italiano.

Sobre el guion y la grabación de Killer in Red, Paolo Sorrentino comenta: «Campari es un icono italiano que se ha ganado el cariño mundial gracias a su fuerte sentido de la estética y su estilo bien definido, las mismas cualidades de las que yo me enorgullezco. Con la campaña de este año, que abarca lo cinematográfico, realmente quería asegurarme de aprovechar la narración con una intensidad fascinante. Trabajar con Clive fue fantástico, su presencia cautivadora y su entusiasmo me permitieron crear un corto que espero que resulte fresco, inspirador e imaginativo».

Por su parte, Clive Owen, ganador de un Globo de Oro, añade: «estoy orgulloso de haber sido elegido para protagonizar Killer in Red como parte de la campaña Campari Red Diaries 2017, en particular este año, ya que representa la incursión de la marca en el mundo del cine. Trabajar con Paolo fue un verdadero placer».

Bob Kunze-Concewitz, CEO del Gruppo Campari, comenta: «la campaña de este año, Campari Red Diaries, se centra en dar vida a historias que inspiran a bartenders de todo el mundo a la hora de innovar y crear recetas de cócteles que todos tenemos el privilegio de disfrutar. El rumbo tomado con la campaña de este año es único, ya que hemos utilizado el cine por primera vez en la historia de la marca para guiar a los fans en un viaje imaginativo, y hacemos un homenaje a la singularidad y versatilidad del sabor de Campari que inspira tal creación de recetas. El siempre carismático Clive fue perfecto para representar la profundidad de la narrativa de Paolo y estamos deseando desvelar la campaña completa en enero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído