Jornadas gastronómicas de alta cocina turca en el Villamagna

Las propuestas de este prestigioso chef de Estambul que responde al nombre de Maksut Askar estarán disponibles en Madrid del 21 al 26 de marzo y es que el restaurante Villa Magna acogerá durante dichos días unas auténticas jornadas gastronómicas de alta cocina turca con dicho prestigioso chef, Maksut Askar del restaurante neolokal, que cuentan con la colaboración y apoyo de la Oficina de Turismo de Turquía en España.

Así, existirán tres opciones para disfrutar los auténticos sabores de Estambul en plena Milla de Oro madrileña, que pasamos a describirles:

* Menú degustación “Clásicos atemporales de Neolokal
El menú degustación estará disponible del 21 al 25 de marzo tanto en horarios de comidas como de cenas. Estará confeccionado con ocho platos y diversos petitfours del conocido restaurante Neolokal, ubicado en un edificio histórico del barrio de Galata en Estambul, y con una gran proyección internacional, ya que propone una cocina radicalmente contemporánea, basada en recetas que recorren la geografía y la historia turcas pero preparadas con técnicas y enfoques de la vanguardia gastronómica actual. Entre las innovadoras recetas de las que se podrá disfrutar en este menú se encuentran platos como el ayranaş&#305, un snack de sopa verde de yogur salado, trigo, garbanzos verdes y flores comestibles; la gamba a la mantequilla, brotes de mostaza, crema de limón, remolacha y rábano; y el postre Frigo, una barra de chocolate, pistachos, piel de leche de canela, pastel de mahalepi y salep. El precio del menú degustación, sin bebidas es de 65 euros, IVA incluido.

* Menú ejecutivo
Además, también del 21 al 25 de marzo, el restaurante Villa Magna ofrecerá un menú ejecutivo a mediodía muy apropiado para comidas de negocios ya que estará compuesto por dos entrantes y tres platos principales. El precio del menú ejecutivo, sin bebidas, es de 40 euros, IVA incluido.

* Buffet especial
El domingo 26 de marzo a mediodía se ofrecerá un almuerzo buffet único, adecuado para disfrutar con toda la familia y de una forma desenfadada de todos los matices de la mejor cocina turca. El precio del buffet del día 26 es de 60 euros, IVA incluido.

Maksut Askar nació en Iskenderun (Alejandreta), puerto de la provincia turca de Hatay, fronteriza con Siria. Hatay es uno de los lugares de Anatolia que cuenta con una tradición gastronómica más sofisticada, fruto de la fusión de las cocinas mesopotámica, anatolia, árabe y mediterránea. Maksut disfrutó desde los fogones de su casa familiar de una enorme diversidad gastronómica que pudo enfocar creativamente, después de licenciarse en Turismo y Hostelería, al empezar sus primeros pasos en la cocina. Maksut Askar cumplió hace ocho años su sueño de convertirse en chef y abrió el restaurante Multi. En 2009 abrió el restaurante Libitz y en 2011 el Sekizistanbul, ya muy vinculado a la cocina local y a sus recuerdos de infancia. Finalmente, en 2014 inauguró Neolokal, en Salt Galata Museum, con la cocina tradicional de proximidad como principal argumento. Neolokal es parte del lema del equipo de Maksut en Sekizistanbul: “Neo Lokal Cuisine” o “Nueva cocina local”. En este nuevo proyecto gastronómico se ponen en el centro de la cocina los productos y recetas de proximidad (“de casa”) con una visión rabiosamente innovadora y creativa.

En 2015 le fue concedido el premio Le Proche en el salón Omnivore de París. En el curso del mismo año participó, invitado por los hermanos Roca del Celler de Can Roca en Girona, en la preparación del evento gastronómico que sirvió de pretexto para el rodaje del documental The Turkish Way. Desde entonces ha participado en numerosos workshops en las instalaciones de la familia Roca en Girona. En octubre de 2016 fue seleccionado para presentar una comunicación en la sección de Alta Gastronomía en el congreso San Sebastián Gastronomika.

Hotel Villa Magna
Paseo de la Castellana 22
Madrid
Teléfono: 915 87 12 34
Página web: www.hotelvillamagna.com

500 Internal Server Error

500 Internal Server Error


nginx/1.25.4

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído