Llega Gastrofestival y el Hotel Orfila organiza una cena entre San Petersburgo y Madrid

Con seis manos, ya que será con tres chefs muy interesantes. Y es que del 20 de enero al 4 de febrero es cuando se celebra Gastrofestival y sus cenas a 4 manos, donde los chefs nacionales e internacionales se dan cita en Madrid para mostrar sus propuestas culinarias, convirtiendo la ciudad por unos días en la capital mundial de la alta cocina donde foodies y amantes de la gastronomía pueden disfrutar de las más selectas cocinas.

Este año una de las ciudades invitadas a Madridfusión es San Petersburgo y el Hotel Orfila acoge en esta ocasión una cena única e irrepetible ya que serán 6 manos y no 4 las que durante la noche del 24 de enero revolucionarán los fogones del restaurante de Orfila bajo las batutas del reconocido chef Artem Grebenshikov, de Erarta Museo y Restaurante, el chef Anton Isavok, del restaurante Syrnik y Mario Sandoval, 2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía 2013.

Grebenshikov pertenece a una nueva generación de chefs que con su trabajo está apoyando a los agricultores y productores de distintas regiones de su país y exalta la cultura gastronómica de Rusia. Ofrece una cocina llena de creatividad que gira en torno a las recetas tradicionales e imponentes obras de arte que le rodean para crear deliciosas experiencias emocionales.

Isavok muestra un especial interés en acercar la gastronomía como una filosofía que puede plasmar en cada uno de sus platos donde cada ingrediente es expresado un complemento lógico del uno al otro. El queso es protagonista de muchos de sus platos.

Por su parte, Mario Sandoval, chef ejecutivo del Hotel Orfila, innova en pro de la excelencia con una clara vocación investigadora, en ocasiones con el Centro Superior de Investigaciones Científicas, respetando las raíces, esencia y valores de Coque tras una fructífera carrera de 25 años.

El menú degstación que se ofrece es el siguiente:

-Tar Taki de shashlik ((brocheta de carne asada estilo Tar Taki), de Anton Isavok

– Guiso de setas de temporada con trufa, yema de huevo poché y foie, de Mario Sandoval

– Lubina con crema de rábano picante y puré de remolacha, de Artem Grebenshchikov

– StarDuck (pato con pera de tierra y madera, gachas Gurye y salsa demiglas de albaricoque), de Anton Isavok

– Quesos Franceses

– Gató de almendras con crema de tomillo y helado de queso, de Mario Sandoval

– Alforfón y fresas
Artem Grebenshchikov

El precio del menú es de 85 €, IVA incluido, pero sin bebida.

Relais & Châteaux Hotel Orfila

c/ Orfila, 6
Madrid
Teléfono: 91 702 77 70
Página web: www.hotelorfila.com

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído