Javier de las Muelas publica Cócteles para Dummies

Y con esta nueva obra nos descubre el manual del buen anfitrión y las recetas de los 99 cócteles imprescindibles. para entenderle mejor recojemos algunas de sus frases: «Nunca ha habido tanta sofisticación en recipientes y presentaciones pero… sigo considerando los grandes clásicos insuperables creados con dos o tres ingredientes como máximo: Dry Martini, Americano, Gimlet, Negroni, Whisky Sour…», nos declara el autor de Cócteles para Dummies, Javier de las Muelas.

«¿Te imaginas un Dry Martini en un vaso ancho de whisky, también llamado Old Fashioned? ¿O un Mojito en un tubo largo o en una copa de cava? Si la respuesta es afirmativa, tenemos que hablar, porque la de la cristalería no es una cuestión baladí, al contrario».

«Existe la leyenda urbana de que un café sirve de ayuda para reanimar y despejar la cabeza, y disipar esos vapores etílicos tan propios de una noche de copas. No es así, al contrario: aturde. Y no solo eso, sino que funciona como «diurético», de modo que ayuda a que el alcohol permanezca en el organismo». Condición básica es crear una atmósfera agradable que hará que los cócteles que sirvas a tus invitados sepan aún mejor. Procura así que el salón esté bien ventilado y que no haya olores desagradables de tabaco o de comida».

«Una de las virtudes de los mejores barmans es la de la discreción. El protagonista es siempre el cliente y es por ello que el barman ha de estar siempre a su disposición, pero también estar dispuesto a desaparecer cuando sea menester».

«No todo el hielo vale en un cóctel. A no ser que vivas en una localidad que te sirva directamente en casa agua pura de manantial, el agua del grifo es desaconsejable: contiene demasiadas impurezas en forma de sales que se precipitan a medida que el cubito se deshace y se convierten en pequeños alfileres que, al pasar al torrente sanguíneo, llegan al cerebro y se clavan en nuestras neuronas. El resultado es una buena resaca, y ni siquiera es necesario haber abusado de la bebida».

Aunque la palabra cóctel está a menudo asociada a la sofisticación y al glamur, también lo está al placer de una buena conversación, a un rato de descanso en una playa paradisíaca o al brindis en una gran celebración. Si eres de los que disfrutas de estos momentos, hay un cóctel para cada ocasión y éste libro se convertirá en tu libro de cabecera. Aprenderás cómo prepararlos, a darles la mejor de las presentaciones y a convertir tu cocina en la envidia de cualquier bar. Además, conocerás más sobre su origen, su historia, y sobre las anécdotas y personajes que más han contribuido a su difusión.

Abre el libro y encontrarás:

– Anécdotas y curiosidades de cada cóctel
– Todos las bebidas, útiles e ingredientes que has de tener en casa para elaborar los mejores tragos
– Consejos para convertirte en un gran anfitrión
-¡Y 99 recetas imprescindibles!

Javier de las Muelas (Barcelona 1955), barman, empresario y creador de tendencias, está considerado a nivel mundial uno de los más prominentes maestros en el universo de la coctelería. Creador de los míticos Gimlet, y propietario del Dry Martini, considerado uno de los diez mejores bares del mundo según Tyler Brûlé, periodista y editor fundador de las prestigiosas revistas Wallpaper y Monocle. Su modelo de negocio, basado en alianzas con grandes compañías hoteleras de lujo como Meliá Internacional, Marriot, Four Seasons, Paradores de Turismo de España, Eurostars, Hilton o Condes de Barcelona en diferentes países y ciudades del mundo como Bali, Singapur, Tailandia, China, México, Madrid, San Sebastián, Londres, Múnich, Bruselas o Praga lo acreditan como uno de los grandes referentes tanto a nivel nacional como internacional y son un ejemplo de su particular interpretación de la cultura del bar, donde prevalece siempre la constante búsqueda de la excelencia en el servicio, el cuidar de los demás.

Javier no solo mezcla destilados, licores y jugos, también añade ingredientes imprescindibles en su mundo: arquitectura, diseño, música, pintura, cine o música. Arte en definitiva que envuelve la clave, el sentido de los bares que es el compartir, el conversar. Y tal como le dice tío Eliseo, su mentor en la carrera de camarero a Guido, interpretado por Roberto Benigni en la película La vida es bella: “Servir es el arte supremo, Dios sirve a los hombres pero no es siervo de los hombres”. Esa es una máxima personal en la vida de Javier

Cócteles para Dummies
Fecha de publicación: 20 de marzo de 2018
Precio: 16,95 € / Núm. de páginas: 200
ISBN: 978-84-329-0436-3

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído