Cuatro concursantes de #MasterChef 6 presentan sus food trucks

Se trata de Daniel Escribano, Ramón Martín, Eva Sakay y Fernando Alvear, que presentan sus food trucks en el Mercado de Palacio de Boadilla del Monte (Madrid). estos concursantes estrenan sus propuestas de street food, este fin de semana en la explanada del Palacio del Infante Don Luis (Boadilla del Monte). La Despensa de Madrid ofrece una selección agroalimentaria regional, ecológica y de proximidad. Además, habrá un homenaje a Radio Futura, karaoke, comercios de moda y complementos… El acceso es gratuito y todo termina esta noche, acabando con el verano y dando la bienvenida al otoño.

Al volante de The Fire Truck, Daniel ‘el bombero’ aparca junto al Palacio del Infante para preparar baos rellenos de carrillera a baja temperatura y queso fundido con llama, de secreto ibérico con salsa de guacamole y toque castizo… “Combino así un guiso y una carne muy tradicionales con un pan horneado oriental”, apunta este bombero madrileño del Parque de Leganés, 5º puesto en la última edición del popular talent show de La 1. “Seguiré con la cocina a muerte. Montar un food truck puede ser buena idea”, prometía Daniel al salir de MasterChef. The Fire Truck inicia su sueño de dedicarse a los fogones profesionalmente.

Hija de japonés y aragonesa, la barcelonesa Eva Sakay rinde homenaje a sus raíces paternas. A bordo de Oishi Truck, la ex mujer del piloto de Fórmula 1 Marc Gené elabora tres variedades de comida callejera japonesa: chini fornia rolls (uramaki de aguacate, cangrejo, mayonesa y sésamo), chini salmon lovers (niguiris y makis de salmón) y oishi box (espaguetis de pepino, tomate cherry, mézclum, maíz y huevo).

Desde el mostrador de El Bus de Lumbre, Ramón Martín ofrece sus pitas de cerdo choricero mechado y curry de pollo con arroz. “El food truck me permite compatibilizar mis dos pasiones, la cocina y los autobuses, sin dejar de conducir”, señala el madrileño conductor de la EMT. También conocido como ‘Fer del Caribe’, Fernando Alvear apuesta por una street-fusion caribeña y mexicana. Su Caribe Truck es tan “divertido y fiestero” como este bodeguero cañí.

Otro aspecto es el homenaje a Radio Futura , revivida en la explanada del Palacio del Infante Don Luis. Sonido Futura rinde homenaje a la banda que lideró el rock nacional durante los años dorados de la Movida Madrileña. erón en los 80 y 90. Sábado a las 20:30. Para la tarde-noche, un karaoke sobre pantalla gigante. Los más atrevidos se transforman en estrellas del rock cantando sus canciones favoritas.

Otras cuatro gastronetas reúnen nuevas tendencias nacionales e internacionales en street food. Moose trabaja con cinco carnes Premium de cárnicas gallegas, cien por cien naturales, sin aditivos ni conservantes. Su pan de masa madre gallego se fermenta durante 27 horas. Sus hamburguesas combinan queso de cabra, lascas de queso curado, calabacín, mermelada de tomate, láminas de foie, tumaca… Especialmente original es la japonesa, con setas shiitake.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído