Las estrellas Michelin de Paseo de Gracia iluminan Passeig de Gourmets

Y lo hacen mediante la celebración de unas exclusivas cenas a 4 manos, de las que vamos a hablar hoy, ya que cuentan con reconocidos chefs como Martín Berasategui o Carme Ruscalleda, que se encontrarán del 14 al 24 de marzo en el festival gourmet que pone en valor el talento gastronómico del barcelonés Paseo de Gracia. Y es que Barcelona, la ciudad con más estrellas Michelin de España (31), concentra seis de los prestigiosos galardones en el propio Paseo de Gracia: Lasarte (***), Moments (**) y Oria (*). Además de contar con el asesoramiento de otros chefs estrellados en los restaurantes de la zona. Vamos a ello.

El festival gastronómico Passeig de Gourmets regresa este mes de marzo, del 14 al 24, para abrir las puertas de los 18 restaurantes más destacados de Paseo de Gracia. Martín Berasategui, Carmen Ruscalleda, Nandu Jubany, Carles Gaig, Aurelio Morales y Joel Castanyé son los chefs que iluminarán el Paseo de Gracia con sus estrellas elaborando cenas a 4 manos en unas noches únicas e irrepetibles. “Una noche, dos chefs y cuatro manos” es la fórmula que Passeig de Gourmets ha adoptado para la parte más exclusiva del festival.

Passeig de Gourmets cuenta con el apoyo y patrocinio de grandes marcas del sector que apuestan por el talento gastronómico de Passeig de Gràcia. Estrella Damm y la gastronomía forman un tándem inseparable. El vínculo de la cerveza con la gastronomía se traduce en una apuesta constante por las mejores propuestas nacionales e internacionales, con el objetivo de activar la hostelería con actividades gastronómicas de calidad.

Por su parte, Familia Torres aporta los vinos que armonizarán el festival, ofreciendo una propuesta única adaptada a cada uno de los restaurantes participantes. Los vinos de esta bodega familiar originaria del Penedès aúnan, desde 1870, tradición, innovación y respeto por el medio ambiente. Familia Torres forma parte de las Primum Familiae Vini, una asociación de doce familias centenarias elaboradoras de vino más reputadas de Europa.

Juvé & Camps demuestra la armonía universal del cava y la gastronomía ofreciendo sus cavas Gran Reserva junto a las diferentes propuestas de Passeig de Gourmets. La bodega, con el viñedo ecológico más importante de Catalunya, lidera la elaboración de cavas con más de 30 meses de crianza y propone que se disfruten presidiendo mesas y acompañando platos durante todo el año.

La Associació del Passeig de Gràcia tiene el propósito de dinamizar, promocionar y mejorar la imagen del Paseo de Gracia, uno de los ejes comerciales con más renombre del mundo, con una proyección nacional e internacional sobresaliente y dotado de una singularidad única por su arquitectura modernista. Estos son los principales objetivos de la Associació del Passeig de Gràcia, creada en el año 1952, bajo el nombre de ‘Amigos del Paseo de Gracia de Barcelona’, con una clara vocación de defender y promover los intereses de sus afiliados y de velar por el buen estado de este bello escaparate de la Ciudad Condal.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído