Muga Blanco 2018

Muga Blanco 2018

Le voy a hablar hoy de una clásica bodega riojana que sin duda conoce y valora, pero de la que siempre hay algo que descubrir. Me refiero a Bodegas Muga. Una bodegas que utiliza siempre los materiales más nobles y que además de  su historia sigue siendo innovadora,abriendo siempre sus puertas a nuevas técnicas que aporten una mejora a la calidad sin perder la autenticidad. Por ello, claro, para elaborar cada uno des vinos, siguen apostando por los procedimientos tradicionales: clarificación, trasiegos, etc. Y entre sus peculiaridades pueden presumir de ser la única bodega de España con un maestro cubero y tres toneleros propios, elaborando sus propias barricas con el mejor roble, dándoles el tostado interior adecuado para conseguir vinos de carácter único.

Mañana les hablaré de su Muga Crianza 2016, pero hoy les traigo un blanco joven, el Muga Blanco 2018, que también ha pasado por barrica, al haber sido fermentado en barricas nuevas de roble francés Nevers. Este interesante blanco se elabora con un 90% de viura y 10% entre malvasía y garnacha blanca, y tras la fermentación en madera permanece durante 3 meses con sus finas lías realizándose 2 batonagges por semana.

En cuanto a la cata cabe destacar que presenta a la vista un agradable color amarillo con destellos verdes, que denota juventud y frescura. En nariz tenemos un vino limpio, intenso, complejo, floral (flores blancas), cítrico (lima) y ligeras notas tostadas. En boca  se manifiesta como un vino fresco con
buena acidez, de textura sedoso, con recuerdos a fruta, especialmente a pera. Es muy agradable saborearlo acompañado de platos de verdura, arroces y pescados. ¿S anima?

Su PVP en tienda es de 10 €, y hasta acogido a la D.O Ca. Rioja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído