10 vinos que están de muerte y los disfraces de Halloween con los que mejor maridan 1/2

10 vinos que están de muerte y los disfraces de Halloween con los que mejor maridan 1/2

Y el resultado, claro, es que se lo va a pasar de miedo. Así que, ¿truco o vino? Calabazas, telarañas, candelabros y velas, gatos negros, disfraces, sustos, pesadillas y, también ¡una botella de vino! Halloween es una noche para pasarlo de miedo y será aún mejor con estos vinos que están de muerte, ¿con cuál maridar cada disfraz? La noche de los muertos, de mil aterradoras criaturas fantásticas y de otros tantos personajes de ficción que han quitado el sueño a más de uno. Desde Drácula hasta Misery, pasando por el mismísimo diablo, el Hombre Lobo o Hannibal Lecter, todos tienen su vino para maridarlo. Así que ya lo sabe estamos en Halloween, en la noche de los difuntos, de los muertos vivientes, zombis, fantasmas y de mil criaturas fantásticas que han quitado el sueño a más de uno entre pesadillas. Es el día de las calabazas, de las telarañas, de velas y candelabros, de sustos y bromas y, también de abrir una botella de vino que esté de muerte y descubrir todos los misterios que encierra.

Pues bien, si es la noche del Conde Drácula, Misery, Jason Voorhees y su viernes 13, Hannibal Lecter, diablos, hombres lobo, brujas, de coches muy perversos, de extraños e inesperados pasajeros y muñecos diabólicos, como Chucky, y todos tienen su disfraz, su personalidad, también tienen su vino, rojo sangre, para maridarlo. Ahora sí, ¿Truco o vino? ¡Noche de Hallowine! Estos son los maridajes que ha seleccionado CataTú para pasarlo de miedo. Hoy ofreceremos cinco recomendaciones y mañana seguiremos con otras cinco. ¡Que lo noche sea muy larga! Allá vamos:

5 de los vinos seleccionados por Cata-Tú

  1. Crápula, basado en hechos reales: casi suena a Drácula, menos por un par de letras, aunque seguro que el mismísimo conde se sentiría orgulloso de llevar una vida licenciosa. Intenso color rojo sangre muy brillante atrae por su perfume y una dulce tentación a la que es imposible resistirse. Como para no hincarle el diente, ¿verdad? Mordiscos de monastrell. PVP: 11,40 euros.
  2. La enfermera: un vino con tanta personalidad como la enigmática Misery de Stephen King. De primera apariencia dulce, va ganando en intensidad a cada sorbo hasta que se transforma en fuerza, pasión y, sobre todo, temperamento, propio de los vinos de Toro. Una aterradora interpretación de película de Hacienda Terra d´Uro. PVP: 6,90 euros.
  3. Viernes (13):sSin duda, el día favorito de la semana de los amantes del terror y más si cae en 13. Y es que el personaje de Jason Voorhees es uno de los que más ha dado que hablar con su motosierra y máscara de hockey, ¡más de 12 películas! Tanto como también se comentará este Hallowine el vino de mencía elaborado por Godelia. ¡Está de muerte! PVP: 7,30 euros.
  4. Loco: También con máscara, pero por otros motivos, y tan sorprendente como impredecible, hay que mantenerlo bien sujeto y vigilado con camisa como a Habinnal Lecter. Garnacha blanca de la zona de Méntrida de las que hace perder el sentido y de la que no hay que no hay que derramar ni una gota porque la tragedia no es morir, sino desperdiciarse. PVP: 21.50 euros.
  5. Malacuera: Otro de los clásicos del cine de terror y no hay Diablo más famoso en Ribera del Duero que Malacuera Crianza con sus cuernos y todo. Todo un diablillo que llega para satisfacer los placeres terrenales de los paladares más canallas y exigentes. Descarado, atrevido y muy divertido, ¡seduce con todos sus encantos!  PVP: 13,85 euros.

Mañana continuaremos con otros 10 vinos de muerte…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído