Juvé & Camps presenta Gran Juvé & Camps 2015, sofisticación ecológica

Juvé & Camps presenta Gran Juvé & Camps 2015, sofisticación ecológica

Gran Juvé & Camps 2015 es una muestra de la apuesta de la bodega por la sostenibilidad y el respeto por la tierra. Y es que después de casi medio centenar de cosechas nace la primera añada ecológica del emblemático Gran Juvé & Camps. Un cava premium muy adecuado para disfrutar durante estas fiestas, en cualquier ocasión y en todo tipo de encuentros.

Y así es cómo Juvé & Camps presenta Gran Juvé & Camps 2015, el buque insignia de la bodega, un gran cava premium que en su añada 2015, la primera ecológica, da un paso adelante en pro de la sostenibilidad y respeto máximo por el medioambiente.

Gran Juvé & Camps es un cava histórico, el primer cava de larga crianza que sacó la bodega al mercado, que después de casi medio centenar de cosechas lanza su primera añada ecológica, una muestra de la apuesta de Juvé & Camps por la sostenibilidad desde el origen, el viñedo. En conmemoración, Gran Juvé & Camps 2015 se presenta en un estuche premium exclusivo, ideal para regalar a los amantes del vino en cualquier ocasión y, en especial, durante estas fiestas navideñas.

Gran Juvé & Camps 2015 es un cava Gran Reserva Brut elaborado a partir de una selección de las mejores uvas ecológicas de las variedades xarel·lo, macabeo, parellada y chardonnay procedentes de la propiedad de Espiells, uno de los viñedos más ilustres de Sant Sadurní d’Anoia, en el Penedès. Su larga crianza, de 42 meses, muy superior a las exigencias del Consejo Regulador para los Grandes Reservas, lo hace perfecto para disfrutar en cualquier ocasión, especialmente ensalzando las comidas y cenas navideñas.

Se trata de un cava que mantiene la juventud desde la primera impresión, ya que muestra un atractivo color dorado con tonalidades pálidas. De aromas penetrantes de flores blancas y frutas carnosas, crece en complejidad con tiempo en la copa, dejando paso a notas tostadas y de miel. En la boca es intenso, sugerente y seductor, acaricia con su efervescencia y deja percibir su textura cremosa, untuosa y persistente. Su grado alcohólico es de 12 %/Vol. y su PVP en tienda de unos 35 €.

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva ecológico. Presidida por Joan Juvé y dirigida por su hija y cuarta generación, Meritxell Juvé, la familia lleva dos siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 271 hectáreas de viñedo propio cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas reconocidas como La Capella, La Siberia, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Milesimé Rosé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Cinta Púrpura, Nèctar Blanc y Brut Rosé. Juvé & Camps forma parte del grupo J&C Prime Brands, que agrupa también a otras tres empresas vitivinícolas de prestigio: la bodega de vinos tranquilos del Penedès Propietat d’Espiells, la bodega de Ribera del Duero Pagos de Anguix y la distribuidora Primeras Marcas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído