Plantas adaptógenas, 67 recetas para tu equilibrio interior en un libro de C. Hwang

Plantas adaptógenas, 67 recetas para tu equilibrio interior en un libro de C. Hwang

Ginseng, maca, regaliz, reishi, astrágalo… Estos nombres corresponden a las llamadas plantas adaptógenas; raíces, hierbas o setas utilizadas desde la medicina tradicional china que actúan en armonía con el organismo y contribuyen a la autorregulación del sistema nervioso. Y este libro, Plantas adaptógenas explica mediante recetas sencillas de bebidas y sopas cómo utilizar estas sustancias de manera que podamos aprovechar al máximo todas sus virtudes y restablecer el equilibrio del cuerpo. Incluye 67 recetas deliciosas para combatir el cansancio, activar la libido, mejorar la fertilidad, dinamizar el sistema inmunitario y el sistema digestivo o reducir el estrés. Cada receta ocupa dos páginas y viene ilustrada con dos imágenes: foto de los ingredientes y foto del plato terminado. Un diseño muy sobrio y claro que ha hecho escuela.

Pero, se preguntará, ¿qué quiere decir que una planta es adaptógena? Pues las plantas adaptógenas, muy de moda en la actualidad, eran ya conocidas y utilizadas en la medicina tradicional china desde hace siglos. Estos remedios naturales pueden ser raíces, hierbas o setas. Otras plantas, no incluidas en esta categoría, como la cúrcuma, poseen también propiedades adaptógenas. Para seguir un consumo regular, se pueden utilizar de múltiples maneras: en decocción, infusiones, smoothies, zumos o sopas.

Hay que tener, no obstante, cierta constancia en su consumo. ¡Para notar los efectos beneficiosos no basta con añadir un poco de polvo a un smoothie! Hay que utilizarlas a diario, durante un período prolongado. Se pueden adquirir en las herboristerías, farmacias, parafarmacias, tiendas de productos ecológicos o por internet. Como con cualquier otro tipo de complemento alimentario, conviene consultar la opinión de un profesional de la salud.

Hoy en día, quien más quien menos soporta considerables dosis de estrés en su vida. Ya sea en el tumulto de la gran ciudad como en la calma de los pueblos, todos estamos constantemente expuestos a una carga de responsabilidades, demandas externas y emociones generadoras de estrés. Este estrés continuado puede causar diversos trastornos en los sistemas digestivo, inmunitario y nervioso, que acaban manifestándose en forma de dolores crónicos, problemas digestivos o incluso un debilitamiento del sistema inmunitario.

La gestión del estrés no es tarea fácil. Desde un punto de vista psicológico, podemos controlarlo gracias al deporte, la meditación o determinadas sesiones de terapia. En el plano biológico, podemos recurrir a las plantas adaptógenas. Estas contienen sustancias naturales exentas de toxicidad que incrementan la resistencia del cuerpo ante las agresiones ligadas al estrés, sin crear dependencia. Las plantas adaptógenas no reducen el estrés en sí mismo, sino que inciden en las reacciones biológicas del cuerpo y las regulan cuando este se ve confrontado al estrés. Aparte de ello, poseen otras propiedades de interés: son energizantes, fomentan la libido, refuerzan las defensas inmunitarias y ayudan a combatir la depresión y la ansiedad.

Este libro incluye 67 recetas para lograr un equilibrio interior. Remedios naturales para potenciar la resistencia del cuerpo frente al estrés. Se explica qué son las plantas adaptógenas, sus usos y cómo prepararlas. También se incluye una tabla con las diferentes plantas que se utilizan en este libro y sus propiedades más destacables.

Las recetas están divididas según sus beneficios, que van desde vencer la fatiga, mejorar la libido y la fertilidad, reforzar las defensas inmunitarias, relajarnos o mejorar la digestión. Una gran herramienta que nos ayudará a tener mejor salud y enfrentar con más energía el día a día. Las plantas adaptógenas contienen sustancias naturales exentas de toxicidad que incrementan la resistencia del cuerpo ante las agresiones ligadas al estrés. Además, son energizantes, fomentan la libido, refuerzan las defensas inmunitarias y ayudan a combatir la depresión y la ansiedad.

Plantas adaptógenas. 67 recetas para tu equilibrio interior
de Caroline Hwang

Edita: Lunwerg Ed. 2020

Formato: 15×21,5 cm.

Páginas:160 pp.

Encuadernación: rústica con solapas

PVP c/IVA: 12,95 €

A la venta desde el 9 de enero de 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído