Pazo de Señorans 2019: una nueva añada de la esencia de la bodega de Rías Baixas

Pazo de Señorans 2019: una nueva añada de la esencia de la bodega de Rías Baixas

Un blanco excelente, fresco y expresivo con una alta capacidad de guarda que nace en el Valle del Salnés, la cuna del albariño, se encuentra entre nosotros en su nueva añada. Y así se presenta Pazo Señorans 2019, una nueva añada de un 100% albariño que se caracteriza desde sus inicios por su intensidad y su marcado carácter varietal. Procedente de unas tierras bajas próximas al mar, el viñedo está plantado sobre xabre, un suelo arenoso de granito meteorizado propio de la zona de la D.O. Rías Baixas. La bodega Pazo de Señorans es pionera en la búsqueda de la máxima expresión de la variedad albariño desde 1979.

Pazo Señorans 2019 es un blanco joven (criado 5 meses sobre lías y 4 meses mínimo en botella) que nace en el Valle del Salnés, la cuna de las mejores cepas de variedad albariño. De color amarillo pajizo brillante y con reflejos verdosos, esta añada muestra una alta intensidad y un marcado carácter varietal. En boca es amable, sin aristas y con un volumen bien definido hasta la retronasal. Es un vino que ganará en botella y que tendrá una larga vida por delante. Sin duda, la añada 2018 de Pazo de Señorans muestra la excelencia de este gran albariño de guarda (unos 3 años). Su grado alcohólico es de 13,5% vol. y su PVP aproximado es dde 14 €.

De la añada 2018 se puede destacar el magnífico estado sanitario de la uva gracias a la estabilidad meteorológica de los meses de agosto y septiembre, que contaron con un tiempo seco y soleado. De esta manera, la fase de envero se desarrolló adecuadamente, lo que permitió que la uva estuviera en buenas condiciones. El primer semestre del año trajo aires atlánticos, dejando una primavera fría y con elevadas precipitaciones. La brotación, por su parte, fue excelente. Una gran cosecha que probablemente sea la mejor de los últimos años tal y como se señala desde el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas.

La experiencia Pazo de Señorans se completa más allá de su bodega. Situado en un paraje excepcional en Galicia, la casa se abre al público para realizar un recorrido por el vino con visitas personalizadas que pueden hacerse en grupo o privadas. Además, Pazo de Señorans también ofrece la posibilidad de alquilar el espacio dando lugar a eventos familiares o corporativos conociendo sus estancias, dando paseos por la naturaleza o descansando en los namoradoiros, unos bancos de piedra junto a las ventas que invitan a una placentera conversación mientras se disfruta de los vinos del Pazo.

La filosofía de esta bodega perteneciente a la D.O. Rías Baixas se basa en la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del albariño, por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de albariño y un aguardiente de hierbas. Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído