Castro y González se une al programa intergeneracional de compañía, Adopta Un Abuelo

Castro y González se une al programa intergeneracional de compañía, Adopta Un Abuelo

Así es , porque la empresa de productos ibéricos colabora en el programa de acompañamiento telefónico. Y es que la empresa familiar de ibéricos Castro y González y Adopta Un Abuelo han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos derivados del cerdo ibérico se compromete a ceder el 10% de las ventas realizadas en su tienda online hasta finales de junio para fomentar el acompañamiento telefónico a personas mayores.

Debido a la situación que se está viviendo por la COVID-19, Adopta Un Abuelo ha desarrollado un sistema de llamadas automáticas a través de un teléfono situado en la nube, es decir, cuando los voluntarios llaman a sus ‘abuelos adoptivos’, las llamadas se redirigen de manera segura, preservando la protección de datos por ambas partes y consiguiendo así reinventarse.

En la tienda online de Castro y González  se pueden encontrar las distintas líneas de productos que desarrolla la marca en torno al mundo de los ibéricos de bellota (jamón, lomo, salchichón, chorizo, …) en piezas enteras y loncheadas. Y para incentivar la compra, Castro y González propone el juego, #LaDehesaEnCasa, donde lanza retos para descubrir regalos en forma de vales de descuento de hasta el 30%, que se pueden encontrar durante los paseos por su dehesa virtual. Para participar sólo hay que acceder a la página web, elegir qué área se quiere visitar, empezar a navegar y encontrar los vales descuento con los que adquirir productos de la casa en la tienda online. Con sus ventas se suman así a esta iniciativa que conecta a participantes con mayores necesitados de compañía.

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento telefónico y recurrente, y su objetivo es que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los participantes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también rendir tributo a la figura de las personas mayores.Hasta la fecha, el programa está implantado en más de 50 municipios españoles y ha acompañado durante más de 27.000 horas de compañía, contando con 1.300 participantes.

Castro y González es una firma productora de jamón ibérico de bellota, ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo y con más de 100 años de tradición productora. Desde 1910 han pasado cuatro generaciones, que se han dedicado a la crianza tradicional de cerdo ibérico y de bellota, gracias a las dehesas en propiedad que suman 30.000 hectáreas en Salamanca, la Sierra Norte de Sevilla y en Extremadura donde pueden criar sus ejemplares de ibéricos de bellota y proporcionarles alimento y espacio suficiente para obtener piezas de insuperable calidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído