Dos propuestas diferentes en un mismo espacio: un restaurante de corte canalla con una cocina mediterránea con toques internacionales y, en el jardín exterior, una terraza climatizada con carta propia para una velada más informal. Así es el espacio que acaba de abrir sus puertas en el emblemático Palacio del Marqués de Casa Riera, un nuevo espacio gastronómico denominado Bocanegra, con dos propuestas de cocina diferentes que conviven en un mismo enclave.
En el interior del Palacio, encontramos el restaurante Bocanegra, un restaurante de corte canalla y algo pirata, tanto por la presentación de los platos como por las originales elaboraciones, que ofrece una carta de cocina mediterránea con toques internacionales pensada especialmente para compartir. Algunos de los platos estrella que podemos encontrar en la carta del restaurante son: tortilla de Betanzos con trufa y boletus, croquetas caseras de rabo de toro con reducción de su caldo, guacamole en mortero con nachos o tartar de tomate con helado de mostaza, entre los entrantes;lomitos de presa ibérica a baja temperatura con parmentier y setas bordelesas, timbal de rabo de toro sobre patatas chafadas y huevo poche trufado, arroz de ibéricos, boletus y ajos tiernos, tiradito de atún a nuestra manera o bacalao Bocanegra a 65 ºC y crujiente de arroz, entre los principales. De postre, volcán de dulce de leche con helado de frambuesa, tarta de queso al horno o coulant de chocolate belga con naranja, entre otros.
Y en sus jardines exteriores, la terraza climatizada Bocanegra, que también cuenta con zona de mesas al aire libre, y que ofrece una carta diferente de corte más informal con recetas tales como: poke de atún, berenjenas en tempura con miel de caña, trío de hummus con sus crudités y regañás y nachos con su exclusivo guacamole al estilo Bocanegra, entre los entrantes; trío de tacos estilo Bocanegra, Corsario Bocanegra Burger o sándwich de roast beef con queso de cabra, entre los principales; y cheese cake de Nutella casera o coulant de chocolate con helado de vainilla, entre los postres. Una carta de cócteles con 11 propuestas desde los clásicos mojitos, cosmopolitan o margaritas hasta el exclusivo cóctel Bocanegra de creación propia y una amplia carta de vinos servidos también por copas, completan la oferta del local.
Traspasar las puertas de Bocanegra es como adentrarse en el fondo del mar por sus tonalidades azules turquesas y verdes presentes tanto en las paredes, como en los bancos corridos, en las mesas a medida con azulejos italianos incrustados y en los detalles de su vajilla;en la zona de barra con mesas altas unidas por arcos de metal y espejo ,creando un espacio diferente dentro de la sala del restaurante; la vegetación que viste paredes y cuelga del techo inspirada en las plantas marinas;y sus dos impresionantes graffitis del pirata que da la bienvenida en las escaleras de acceso al salón del restaurante, así como en el del fondo de la sala con los rostros de conocidas mujeres. La terraza muy luminosa y con abundante vegetación para disfrutar de los rayos de sol del invierno sin pasar frío.
El restaurante Bocanegra (c/Marqués de Cubas, 2, Madrid), abre de lunes a domingo de 13 a 16 horas y de 20 a 24 horas, salvo viernes y sábados que la cocina cierra a las 00:30 horas. Y la terraza Bocanegra (c/Marqués de Casa Riera, 1, Madrid) abre de lunes a domingo ininterrumpidamente de 10 de la mañana a doce y media de la noche, y los viernes y sábados hasta 2:30 horas.El precio medio en el restaurante es de 25 €y en la terraza de unos 15-20 €.Se puede ampliar información y hacer reservas en el teléfono 91 376 60 38.