Temporada de terrazas 3/3: para pedir y disfrutarlo en su propia terraza o en el interior de su hogar

Temporada de terrazas 3/3: para pedir y disfrutarlo en su propia terraza o en el interior de su hogar

Concluimos hoy con esta serie de opciones para comer en la terraza de casa, si se dispone de ella, o si no en el interior, después de haber hablado de los locales pioneros en abrir sus terrazas en la fase 2 de la desescalada en distintos puntos de España así como de sus ofertas para recoger o entregar a domicilio, Aquí van estas ideas:

Grupo Viena, Panes Con Alma

c/Antoñita Jiménez, 58. Madrid. Tel. 91 560 09 22 / 91 560 00 14

Para que el pan no falte en nuestras mesas, Paco Fernández, al frente de Grupo Viena nos lo acercó a casa durante el confinamiento y por suerte, continúa haciendo envíos a domicilio de sus excelentes @panesconalma para pedidos superiores a 15 €. Todos sus productos son artesanos y de masa madre, panes ‘vivos’ que conquistan, de esos que huelen y saben a tradición. Precisamente por esas características, su calidad y su buen tamaño, son más ‘duraderos’, por lo que son perfectos para pedir cantidad y congelar, ya que días después siguen estando deliciosos y tras descongelar… como recién hechos. Además, su oferta no deja de crecer, ya sirven 30 variedades, y entre las propuestas se han colado hasta unas espectaculares magdalenas. Para hacerse con ellos tan solo hay que llamar por teléfono al 91 560 09 22, hacer el pedido -toda su oferta puede verse en sus RRSS- y esperarlo en casa o bien recogerlo al día siguiente en la puerta del obrador. Abren de 9 a 14 h. y ante la demanda, su oferta no ha dejado de crecer, destacan: payés blanco, candeal, centeno alemán, torta de AOVE, integral de grano completo, hogaza de maíz o escanda, miel y muesli… Además, ahora que van a estar de moda las reuniones en casa, llevar el pan será un detallazo y de estos… ¡no van a quedar ni las migas! Por cierto, que si el plan es BBQ, Paco nos recomienda que no falten los molletes de cristal -ya que el bocata de chorizo, morcilla, panceta, etc. pasa a un nivel superior- ni el clásico Candeal. ¿Pedimos?

Jamones Doña Lola

Una tienda online perfecta para disfrutar en casa de auténticos manjares, como los que nos llegan directamente desde las dehesas de Extremadura y el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche en Huelva, porque allí se crían los cerdos de raza 100% ibérica de Jamones Doña Lola, una empresa familiar que rinde homenaje a estos cerdos con embutidos únicos como el lomito de presa ibérica. Y por supuesto con cortes de carne fresca -como la exquisita y peculiar ventresca-, sin que falten delicatessen como la presa, la pluma, el secreto, el abanico, el lagarto o la sorpresa -que se saca de debajo las orejas-… todo ibérico y de bellota. Además también venden dos productos elaborados que llevan el sello del chef Víctor Conus de La Mesa de Conus en Vigo, de quien le hablamos ayer y miembro de esta empresa familiar: croquetas de jamón ibérico de bellota y bombones de jamón ibérico de bellota. Jamones Doña Lola envía sus carnes, jamones y embutidos loncheados de forma gratuita a cualquier punto del país -con un mínimo de 5 sobres de curados o 2 kg de peso en frescos- en un plazo de entre 24 y 72 horas según el producto.

Pepe&Cro

c/Henares, 7. Pinto. Madrid. Teléfono 637 677 412

Si le encanten las croquetas pero lo de hacerlas no es lo suyo, siga leyendo, porque hay una empresa familiar en Pinto que ha conseguido una receta de lo más cremosa: Pepe & Cro. Y si algo bueno ha traído este confinamiento es infinidad de productos a la puerta de casa, entre ellos, estas maravillosas croquetas que hacen José Camacho y sus socios. Con más de veinte variedades para elegir, hay auténticas delicias pensadas para todos los gustos: desde las ‘clásicas’ -pero exquisitas’ de jamón ibérico o boletus; hasta cuatro con diferentes quesos (Gamoneu DOP, Gorgonzola…); caprichos sencillos que alegran el día como las de chistorra de Navarra y huevo frito y una selección gourmet que quita el hipo: de carabineros con jengibre y lima, de cecina de León y rúcula fresca, de calmón ahumado con eneldo, langostino y trufa negra o de espinacas frescas y piñones entre otras. El pedido se hace en su web, las venden en paquetes de 6 o 14 unidades y ellos mismos las distribuyen.

Solobuey

Mercamadrid.Mercado Central de Carnes, Módulo 13. Madrid. Teléfono:91 507 12 32

La empresa cárnica y de alimentación Solobuey continúa más activa que nunca con su servicio a domicilio a través de su tienda online para particulares. Así, sus carnes, de gran calidad, y también otros productos gourmet como embutidos o quesos, llegan directos a la puerta de casa en tan solo unas horas. Y ahora que viene el buen tiempo y empezamos a hacer reuniones pequeñitas… ¿qué mejor que una buena barbacoa? Su tienda online, donde tienen hasta cinco packs ya personalizados y la opción por supuesto de montarse una parrilla a medida, se convierte así en el aliado perfecto para estas quedadas y también para llenar la nevera de básicos como hamburguesas, filetes de pollo de corral, carne para guisos, chuletas de cerdo o cordero… Sin olvidar que en su web y en sus redes sociales se pueden encontrar recetas que seguro que a muchos les sirven de inspiración. Los pedidos se hacen a través de su web y los realizados de martes a jueves antes de las 12 h. se entregan en la medida de lo posible en 24-48 horas, aunque estos días es mejor prever con un poco más de antelación por el trasiego. Los portes para los pedidos superiores a 50 € en toda la Península son gratuitos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído